Juventud

CONTRA LA REPRESIÓN

Berisso: Christian Castillo acompañará la movilización de estudiantes secundarios

Luego de la brutal represión de la Policía del Intendente Jorge Nedela a estudiantes secundarios, los estudiantes se movilizan en el día de hoy a las 17 horas desde el centro de la ciudad hacia el edificio municipal.

Martes 23 de mayo de 2017 | Edición del día

El ex Diputado Provincial por el PTS-FIT, actual precandidato a senador en provincia de Buenos Aires declaró que “El nuevo jefe de la Policía bonaerense continuó con el legado de estigmatización y represión hacia los jóvenes en la provincia”.

“Este miércoles pasado policías de la provincia de Buenos Aires entraron en una escuela de Banfield y quiso llevarse a dos estudiantes menores. Los chicos se habían escondido en la escuela tras sufrir hostigamientos, golpes y balazos de goma por parte de la Policía. Gracias a la protección de sus compañeros, no se pudo llevar adelante su detención”, relató.

“Al día siguiente -el jueves- en Berisso los policías reprimieron a estudiantes que protestaban por las condiciones edilicias y el desvío del fondo educativo de la Escuela Media n°1. A pesar del cambio de nombres en la Policía, ésta sigue con sus prácticas represivas contra los jóvenes”.

“Repudiamos estos ataques represivos hacia la Juventud. Es por ello que estaremos presentes este lunes movilizándonos. Basta de represión”.

Por su parte y en el mismo sentido Federico Surila referente local del PTS-FIT, actual precandidato a concejal declaró que “La semana pasada denunciábamos que la reunión de Nedela con Patricia Bullrich tenía una clara intención; fortalecer el discurso de mano dura para prepararse a dar palos a los que luchan y se organizan contra el ajuste en curso del gobierno de Cambiemos y los gobernadores Kirchneristas. A su vez intentan darle más poder de fuego a la maldita policía que en nuestra ciudad se ha llevado la vida de varios de nuestros pibes. De la misma manera con el cuento de "combatir al narco" fortalecen a las mafias policiales putrefactas. Expresaremos en las calles todo nuestro repudio a la represión de Nedela a estudiantes secundarios”.

“Estaremos acompañando esta movilización junto a nuestros compañeros docentes de la agrupación Marrón y con los compañeros de Contraimagen en el Centro de estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso. Toda nuestra solidaridad con los estudiantes”, finalizó el referente de la izquierda en la ciudad.







Temas relacionados

Berisso   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Represión   /    Policía comunal   /    Bonaerense   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO