Juventud

REPUDIO A LA VISITA DEL MANDATARIO MEXICANO

Berisso: “¡Los estudiantes no queremos al criminal Peña Nieto en Argentina!”

Dos estudiantes secundarios de la ciudad bonaerense de Berisso enviaron a La Izquierda Diario estas líneas para sumarse al masivo repudio que generó la visita del presidente mexicano a nuestro país.

Maxi Marone

Estudiante Secundario - CENS Nº451 de Berisso

Juan Pablo Serrano

Estudiante Secundario - CENS Nº451 de Berisso

Sábado 30 de julio de 2016 | 12:52

MAESTRO AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!

Por Maxi Marone*

Con escudos y armas de fuego formó esa mañana la infantería en Oaxaca, sabiendo que algún maestro moriría. ¿Qué está pasando? ¿El poder viene con la maldad? Sólo se busca mejorar el día a día de un docente. Privatizar es negar el derecho a la educación.

Somos del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451, de un barrio ubicado en el límite entre La Plata y Berisso, un lugar donde nos esforzamos día a día por salir a flote, donde nada se hace fácil y de pronto nos enteramos de lo que sucedió con los hermanos mexicanos y nos pusimos a pensar lo injusto que es tener que luchar por lo justo.

¿Cómo es posible que una familia tenga que despedir a un familiar sólo porque luchaba por el bien común, por causas justas, por el futuro de sus hijos?

¡Somos todos uno! ¡Nunca más a la represión criminal del Estado mexicano! !Viva la lucha del pueblo junto a los docentes! Pensemos en un buen futuro para la generación siguiente.

NO TAN DISTINTOS

Por Juan Pablo Serrano

Con esta visita vemos cómo desfilan los hijos del imperialismo, y nuestro presidente se viene relacionando con este tipo de personajes: primero con la visita del anti-obrero Hollande, luego Obama para el 24 de marzo, la visita del rey de España para el 9 de julio y ahora con esta rara aparición del presidente de México (no tan rara para Macri, ya que se parecen bastante en muchas cosas).

No debemos olvidar que Peña Nieto es ese mismo presidente que intenta una reforma educativa en México, que reprimió y asesinó a 11 trabajadores en Oaxaca que se resisten a su política. No nos olvidemos también de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en 2014 en manos del Estado mexicano, de quienes no se sabe nada. Su lucha fue nuestra lucha, también como con Carlos Fuentealba en Neuquén.

Por todo lo que representa ¡repudiamos la visita del presidente de México a nuestro país!

*Ambos jóvenes son estudiantes secundarios del CENS Nº 451 de la ciudad de Berisso, Pcia de Buenos Aires.







Temas relacionados

Berisso   /    Fuera Peña Nieto   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO