Mundo Obrero

DE NO CREER

Berisso: cínica "Carta Abierta" del intendente Nedela a los trabajadores del Astillero Rio Santiago

Está tarde el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, difundió vía redes una carta pública en la que se pronuncia a favor del Astillero Río Santiago justificando la brutal represión que sufrieron los trabajadores el pasado martes bajo la Policía de Vidal.

Federico Surila

Excandidato a intendente de Berisso por el FIT

Martes 28 de agosto de 2018 | 11:00

Hace 2 meses que comenzó la ofensiva del gobierno macrista sobre el Astillero a partir de la frase que lanzara livianamente el presidente Mauricio Macri: “hay que dinamitar al Astillero Rio Santiago”. Luego prosiguió la campaña mediática y fueron los propios trabajadores del astillero quienes salieron a desmentir todas y cada una de las calumnias que montó el grupo Clarín con su “periodista” Jorge Lanata, en un informe que quiso mostrar un lugar vacío, improductivo y con “irregularidades”.

La semana pasada fue noticia nacional la represión que los trabajadores sufrieron por parte de la policía de María Eugenia Vidal, recién hoy y con una pobre y poco creíble carta abierta, el intendente de Berisso: Jorge Nedela , le habló a quienes trabajan en el A.R.S.

Nedela, una carta con mística religiosa y represiva

El Intendente habla tarde, sin decir nada en beneficio de los laburantes y sus familias. Se manifiesta luego de que las y los trabajadores del Astillero lograran con la movilización en las calles imponer el compromiso del gobierno provincial de que no haya despidos, luego de haber sido brutalmente reprimidos por la policía de Vidal. Lejos de dar alguna respuesta, el intendente sale con una carta en la que de manera confusa justifica la represión y en lugar de exigir al gobierno provincial de Cambiemos, opta por la salida menos terrenal: encomendó a los trabajadores al Señor y la Virgen.

La exigencia es concreta: un Astillero 100% estatal, reactivación y renovación tecnológica para un Astillero productivo, que se respete el convenio colectivo y que esté asegurado el trabajo y la continuidad de la fuente de laburo de las 3300 familias, de las cuales 1200 viven en nuestra ciudad.

Los escuetos dichos de Nedela y su aval a la represión, hablando de “violentos en general” son parte de su complicidad y participación necesaria en el ajuste de Cambiemos. Al Intendente no le importaron los disparos, los gases que recibieron los trabajadores, a metros del velorio de la abuela de plaza de mayo Chicha Mariani. Ni siquiera lo conmovieron los golpes dentro de la comisaria que recibieron aquellos que fueron detenidos por policía de civil. Nedela y Vidal, son lo mismo. El dialogo del que habla es ese: ajuste y represión.

Si gana el Astillero ganamos todos!

Acompañamos todas y cada una de las medidas que impulsan los trabajadores del ARS, es por ello que este miércoles también estaremos presentes en la movilización convocada en nuestra ciudad.

Es muy importante seguir en el camino de la coordinación con todos los sectores en lucha (estatales, docentes, universitarios, estudiantes) y con medidas que realmente nos permitan golpear juntos.

Planteamos además la exigencia a las centrales sindicales para que convoquen a un paro nacional y a un verdadero plan de lucha para así poder derrotar el ajuste del Macrismo y los gobernadores.

Nedela es parte de un gobierno que de la mano del FMI quiere robarnos el trabajo, la vida, y que las nuevas generaciones paguen deudas que jamás contrajeron. Son ellos o nosotros! los trabajadores de Astillero, junto los docentes, los estudiantes, los jóvenes y la gran marea verde, marcan el camino.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Berisso   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO