Política

Berisso: corte y movilización por Sandra y Rubén

Ayer más de 400 personas realizaron un corte y movilizaron en la ciudad ribereña, además hoy hubo una concentración en el Consejo Escolar. No fue un accidente, fue un crimen social.

Viernes 3 de agosto de 2018 | 17:15

Desde que llegó la terrible noticia de la muerte de Sandra y Rubén, la angustia y la bronca recorrió las escuelas y la Ciudad. Los docentes empezaron a hacer asambleas e intercambios.

En la Escuela de Arte de Berisso, la agrupación Contra-imagen junto independientes y la conducción del Centro de Estudiantes recorrieron las aulas llamando a dar pelea contra este crimen social.

Llegaron las noticias del paro y las movilizaciones distritales para el viernes. En las escuelas se quería marchar. Hacia la tarde, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una marcha en el distrito: 400 personas se acercaron, entre estudiantes, docentes, los centros de estudiantes de la Media 1 y la Escuela de arte. Desde los centros de estudiantes, la agrupación la Marrón y el Frente multicolor se realizó un corte en plena Avenida Montevideo.

La referente de la agrupación la Marrón, Zulma Maldonado declaró: “Los docentes sabemos que esto no es un accidente, desde la escuela 49 habían avisado lo que pasaba, el gobierno sabía, como sabe las terribles condiciones de todas las escuelas, dejaron que esto ocurriera".

En el mismo sentido, agregó: "Los docentes junto a los auxiliares sostenemos la Educación Pública, nuestros alumnos sufren el frío y el hambre y somos nosotros los que damos respuesta todos los días. Vamos a seguir movilizándonos para que los responsables políticos de esto paguen".

"No hay que olvidarse que en diciembre del año pasado la Gobernadora (María Eugenia) Vidal disolvió la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), uno de los organismos que se encargaba de construir y refaccionar escuelas, dejando cientos de trabajadores en la calle", aseguró la referente.

Sobre cómo continuar esta lucha afirmó: “Necesitamos que se llame asambleas unificadas en todos los distritos, y a medidas provinciales, y exigimos a Ctera continuidad del plan de lucha Nacional. Nosotros no vamos sólo llevar en nuestra memoria a los compañeros: Ellos son nuestra bandera, vamos a pelear por justicia por los compañeros, porque Vidal y (Gabriel) Sánchez Zinny son responsables, y para frenar el plan de ajuste que solo traerá más miseria y hambre a todos los trabajadores y nuestras familias”.







Temas relacionados

Gabriel Sánchez Zinny   /    #ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Berisso   /    #FueElEstado   /    Movilización   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO