Mundo Obrero

Solidaridad

Berisso: festival contra los despidos y represión

Este sábado se realizará un festival contra los despidos en AGR-Clarín y la política represiva de Macri. Será a partir de las 21 hs. en el centro cultural y político Rebelión.

Martes 7 de febrero de 2017 | 20:08

El próximo sábado, jóvenes y trabajadores de la zona organizarán un festival solidario que abre sus puertas a todos los vecinos que quieran participar y ayudar a los trabajadores de AGR-Clarín, que hace más de 20 días que ocupan la imprenta para resistir los despidos.

Recordemos que AGR-Clarín, la imprenta de uno de los diarios más importantes del país, a mediados de enero decidió cerrar y dejar a 380 familias en la calle. Los trabajadores de la gráfica siguen peleando por recuperar sus puestos de laburo, por eso el festival tendrá como entrada un alimento no perecedero que será donado para apoyar su lucha y el acampe que están realizando en la puerta de la imprenta.

"Además de expresar nuestra solidaridad con los laburantes de AGR-Clarín, hacemos este festival porque queremos denunciar la política represiva que viene teniendo el gobierno de Macri, que por decreto sacó la Ley de Migraciones, que quiere bajar la edad de imputabilidad para que sean los más jóvenes, lo pibes de los barrios, los que sufran mayores aprietes por parte de la policía. Queremos denunciar éste correlato que busca tener el Gobierno nacional con las políticas de Trump, que tiene lleva a una mayor persecución y xenofobia hacia los trabajadores”, explicó Marco, militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y uno de organizadores del festival.

El festival comenzará a las 21 hs. y se realizará en el centro cultural y político Rebelión, calle 4 entre Montevideo y 168, Berisso.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Solidaridad   /    Represión   /    Festival   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO