Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: festival solidario contra los despidos en AGR-Clarín

Fue el sábado por la noche en el Centro Cultural Rebelión con la participación de un centenar de personas.

Domingo 12 de febrero de 2017 | 20:01

1 / 1

El sábado por la noche un centenar de trabajadores, jóvenes y vecinos del barrio se acercaron al Centro Cultural Rebelión a 4 entre Montevideo y 168 para participar de la actividad impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda, con el fin de apoyar la dura pelea que vienen llevando a cabo los trabajadores despedidos de AGR-Clarín.

Durante el transcurso de la jornada, en la que hubo serigrafías, músicos y artistas invitados manifestándose en apoyo de la causa; logró recaudarse dinero para el Fondo de Huelga de AGR-Clarín y alimentos no perecederos para donar a los despedidos que están ocupando la planta. Estuvo presente Federico Surila y Marco Ludueña, referentes del Frente de Izquierda en Berisso; familiares de Juan Maldonado, trabajadores de YPF y de Propulsora, estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso y jóvenes secundarios.

Entre los músicos, se encuentra la historia de "Checho" quien también forma parte de Luchadoras y Luchadores Crónicos, él mencionó que "el caso de los laburantes de AGR no es el único; también tenemos que dar una pelea en contra de todos los despidos y en defensa de la educación y de la salud pública". Junto a él, cantó la jóven Paloma Mazzei, Subrepticio y cerró la jornada Acero Rock.

En este sentido, se dio apertura a otras discusiones sociales en las que se destacan las palabras de Johana, que es parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, quien recordó la importancia de la organización de las mujeres en estos casos. Tomó como ejemplo el caso de la Comisión de Mujeres de AGR-Clarín, conformada por las compañeras de los trabajadores de la planta, a fin de acompañar la lucha contra de los despidos; destacó lo fundamental de impulsar un movimiento para pelear contra la violencia, el machismo y la opresión.

Por último, Manuela, militante del CeProDH y del PTS recordó que el gobierno viene atacando no solamente mediante despidos y tarifazos, sino también a través de querer ocultar la verdad y la memoria. "Nos quieren instalar la teoría de los dos demonios", señaló mientras que hacía memoria de las palabras dichas por la actual gestión nacional, donde hizo hincapié sobre el avance que intentan tener sobre los derechos humanos y sentenció que "nos quieren hacer creer que son 8 mil verdades y 22 mentiras". En este marco, invitó a formar parte del juicio de los centros clandestinos ABO contra los militares que participaron en la desaparición de sus padres en Comodoro Py, donde testificará el próximo miércoles 15 del corriente a las 9.30 horas.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Berisso   /    Festival   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO