PARTIDO

Berisso: inauguración del Centro Cultural Socialista “Rebelión”

Con una peña de sábado por la noche, el PTS, inauguró ayer su nuevo y más amplio local en Berisso, con el ambicioso propósito de ser un espacio desde el cual organizar la resistencia para enfrentar el ajuste.

Jueves 19 de mayo de 2016 | Edición del día

A medida que cada uno pasa, se encuentra con caras conocidas y suma su voz a esa especie de motor que arranca. Así, el gran galpón comienza a llenarse de vida. Se llama “Rebelión” y es el nuevo Centro Cultural Socialista, ubicado en calle 4, entre Montevideo y 168.

Afuera hace frío, pero eso no evita que alrededor de 300 personas de la ciudad se acerquen. Saludos de amigos que se reencuentran, laburantes de distintas fábricas que se presentan. Cada vez hay más gente. Trabajadores de las principales fábricas, como los compañeros de YPF, del Puerto, de Copetro, vecinos que vinieron a denunciar los manejos del actual intendente, jóvenes de la Escuela de Arte.

Estuvieron invitados Christian Castillo y Raúl Godoy, que conmovieron a los presentes explicando que no hay mejor camino que construir una gran corriente política para enfrentar el ajuste, pero también para dar por tierra con este sistema de explotación y opresión, para que gobiernen los trabajadores.

Un centro cultural rojo, una casa socialista en la ciudad, para organizar la resistencia de las y los trabajadores, junto a las mujeres y la juventud. La noche se termina, fue un buen festejo, pero el desafío apenas comienza.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO