Mundo Obrero

Bertone: la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo

Jorge Salinas

Obrero de Kraft-Mondelez Agrupacion Bordo

Viernes 15 de julio de 2016 | 12:57

Cuando hace algunos meses los 80 operarios de la empresa avicola Bertone fueron comunicados del recorte de sus días de trabajo supieron que se avecinaban tiempos difíciles, lo que no imaginaron es que esa situación los iba a empujar a desatar una lucha que hoy atravesó la frontera del pueblo de Rojas Prov de Buenos aires y comenzó a Trasladarse a otros lugares del país.

Apostado en los portones desde hace días exigen el pago de sus salarios adeudados y resisten contra el intento de cierre de la planta .

Los dueños de la empresa luego de cosechar fortunas e invertir en los últimos meses en el sector de granjas argumentan crisis económica e intentaron poner en pie un vaciamiento.

Los trabajadores se organizaron bloqueando el ingreso y egreso de camiones de manera de evitar que la empresa consumara el vaciamiento de las cámaras frigoríficas.

En el día de ayer una reunión en el ministerio de trabajo resolvió abonar las sumas adeudadas mediante la venta de pollos que permanecen en las cámaras, custodiadas por los trabajadores.

El pueblo de rojas se conmovió y acompaño una movilización en la plaza central de la ciudad, mientras los representantes gremiales se encontraban e en el ministerio.

Las mujeres de los trabajadores se han convertido en vanguardia extendiendo la solidaridad por todo el pueblo y las redes sociales reviviendo la experiencia de la comisión de mujeres de Cresta Roja.

La verde de Moran fiel a su política negocia migajas y cierra filas con las patronales, firmando un acta que no garantiza la continuidad de los puestos de trabajo.
La incertidumbre es grande pero la lucha de los trabajadores de Bertone y su pueblo también por eso los trabajadores han decidido mantener los bloqueos hasta que se resuelva su situación, la solidaridad es fundamental para el triunfo de esta lucha, el lema vuelve a ser… Familas en la Calle Nunca Más!







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO