Deportes

FÚTBOL

Boca brilló en la Bombonera ante Racing: goleada 4-2

Boca ganó el clásico con Gago como figura y una destacable labor del menor de los hermanos Bou: Walter fue el arma letal de la ofensiva Xeneize.

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 07:00

Un paseo futbolístico se vio en la tarde de ayer en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Boca no sólo dominó a Racing, sino que llegó con todas las facilidades al área de Orión teniendo al regresado Fernando Gago como estandarte principal, y al goleador Bou, Walter Bou, como arma letal.

El encuentro ya arrancó con esa característica, Gago manejaba la pelota en la mitad y asistía. La defensa de Racing nunca encontró a los hombres xeneizes que se desprendían y atacaban como si no hubiese hombres de la Academia.

Tévez recibió solo al minuto y nadie le salió en defensa, Carlitos tuvo tiempo de armar el tiro que detuvo Orión dando rebote y luego no pudo definir Walter Bou, también solo, aunque luego iba a tener sus revanchas.

Gago manejaba los hilos y le daba mucha profundidad a los a los ataques locales. De una seguidilla de toques entre Tevez y el 5, llegó el primero. Gago le dio un pase exquisito, sin pensarlo y sin esfuerzo a Fabbra que en una combinación de tiro al arco y centro corto, pinchó la pelota para que el ex boca, Emiliano Insúa, se tire de palomita (obviamente intentando despejar) y marque el 1-0 para el conjunto de Guillermo.

Boca siguió atacando, siempre con la base de la organización de Gago. A poco del final de la primera parte, Peruzzi tocó en posición de 8 para Pavón que devolvió para éste, y el barbudo se la dio al 9 que usa la 19, Walter Bou, para que de media vuelta estampe el 2-0. Así culminó el P.T. Poco antes, Bou tuvo el tercero pero Orión le tapó el mano a mano, la defensa de Racing siempre hizo la vista gorda.

El segundo arrancó exactamente igual, Racing sin ideas y con horrores defensivos. Recién a los 2’, Boca con solo una triangulación en la mitad dejó a Bentancur con la cancha de frente, el uruguayo se la cedió a Tevez que definió mal y en el rebote, Bou, otra vez, definió muy bien y estampó su doblete para el 3-0. El entrerriano estaba solo y habilitado por Vittor.

Al instante, López sorprendió a todos. El "Licha" definió muy bien tras un pase-centro de Romero, y casi sin llegadas claras, Racing achicaba el margen del marcador.

Boca no tenía oposición, Gago seguía poniendo pelotas inhumanas, pero se desperdiciaban. Tevez erró un gol que quedará en su lista negra, eludió a Orión y hasta se perfiló en el área chica casi sin un rival, excepto por Vittor que le tapó el remate, teniendo más de siete metros para marcar el 4-1. Luego de otra genialidad de Gago, Bou marró otro mano a mano ante Orión, pero no había preocupaciones en el banco azul y oro.

Llegó otra sorpresa, de un tiro libre lejano, el otro Bou, Gustavo, sacó un gran remate bajo en el que Sara, de poca tarea, dio un rebote largo, que tomo otra vez Lisandro López y volvió a facturar, Racing se ponía a tiro del empate a pesar de su juego desastroso y sin ideas claras.

Luego de poner a Seba Pérez por Pablo Pérez, Guillermo sacó a Bou y colocó a Wilmar Barrios en busca de control defensivo en la mitad, y más marca. Mientras que Zielinski puso al pibe Martínez buscando la heroica en el final.

Faltaban 20’ y en Boca había algo de preocupación, era una paliza futbolística pero el marcador no lo plasmaba, a pesar de marcar 3 goles. Tevez calmó las aguas con una jugada bárbara, que arrancó con otro pase de Gago para Pavón que definió bien, pero Orión volvió a tapar, como decíamos, Carlitos tomo el rebote y humilló a Nico Sánchez dos veces, 4-2.

La figura: Fernando Gago.

Boca plasmó los nombres en juego, repitiendo pasajes como contra San Lorenzo pero más repetidamente. Racing se quedó desconcertado y cometió muchos errores en defensa, para ser sutil. "Licha" López volvió a demostrar que es uno de los mejores 9 de la Argentina, Walter Bou que no le pesa la del Xeneize y Gago promete y mucho en su regreso a la Bombonera.

Boca llega de la mejor manera para enfrentar a River en el Monumental el domingo que viene. Racing va frente a Olimpo en el Cilindro, buscando volver a la victoria y mejorar, fundamentalmente, en el juego.







Temas relacionados

Bombonera   /    Agustín Orión   /    Racing Club   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO