Deportes

FÚTBOL DE PRIMERA

Boca goleó a Belgrano en la Bombonera

El Xeneize jugó más de un tiempo sin Tévez, que se fue expulsado. Igual alcanzó el 3-0 con goles de Carlitos, Pavón y Fabra.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | 00:00

Luego de la derrota en el debut frente a Lanús, Boca volvía a La Bombonera en busca de una victoria que era inaplazable. Lo consiguió y con holgura, un 3-0 que no es casualidad. Fue superior todo el partido y generó muchas situaciones. Tévez, Pavón y Fabra pusieron la firma. La mala para el Xeneize, su figura Carlos Tévez vio la roja a los 35’ luego de cometer una falta y tras la amonestación insultar al árbitro, poco profesional por parte del “Apache”.

Boca sabía que éste era el partido a ganar. La eliminación en Copa Libertadores y el flojo debut ante Lanús convirtió en este partido en el que si los de Guillermo no vencían, serían criticados el resto de la semana.

A Belgrano le sacaron piezas importantes en el verano, pero siempre es complicado para cualquiera. Pero Boca no lo dejó pensar y manejó todo el partido, lo iba a hacer cualquiera sea el rival.

El que más suelto se mostró, por lo menos en el arranque fue Ricardo Centurión. Luego de su accidente automovilístico, el ex Racing siempre se mostraba muy libre para ser receptor, hacía jugar, se combinaba muy bien con Tévez y remataba al arco.

Luego de varias situaciones de peligro, generadas por Centurión y el 10 de Boca, el conjunto de la Rivera se puso justamente el ventaja gracias a un gran remate con comba de Carlos Tévez cuando promediaban los 32’. Insólito: 2 minutos después, el ex Juventus pegó una patada, fue amonestado e insultó al juez Germán Delfino, éste no dudó y le sacó la roja. Raro verlo en el “Apache”, y más si el equipo está ganando, maneja el partido, y acababa de hacer el gol hace 120 segundos.

Sin embargo, Belgrano no aprovechó esto. Siguió sin avanzar en el campo y no remataba al arco. Ni siquiera generaba aproximaciones fruto de algún pelotazo frontal. Es cierto que el conjunto cordobés ya no cuenta con las figuras con las que supo pelear el torneo, como Zelarrayán y Rigoni. También, luego de la salida de Zielinski, Esteban “Teté” Gonzáles colgó los botines y se pudo el equipo al hombro.

Boca seguía siendo superior. En velocidad, Centurión y Pavón eran imparables y Pérez manejaba la mitad. En la última del primer tiempo, Cristian Pavón la colgó del ángulo en un tiro libre y lo culminó 2-0.

En la segunda parte, el “Pirata” no reaccionó y Boca seguía sacando ventaja. Se lució mucho el colombiano Fabbra ante la falta de energía de los extremos del “Celeste”. Frank ganaba en velocidad y remataba al arco, la más clara fue un remate a la salida de un tiro libre que dio en el travesaño.

La más clara de Belgrano vino por parte de su número ’9’ que lleva la ’29’, Mauro Óvolo. El ex Vélez tuvo una chance inmejorable frente a Sara que podía haber puesto a los cordobeses en partido sin merecerlo. Sin embargo, el hombre de 34 años la tiro afuera por muy poco.

A pesar de que no se notaba la ausencia de Tévez, Álvarez quiso igualar las cosas y se fue expulsado promediando los 29’ del segundo tiempo tras una falta sobre Ricardo Centurión.

De un córner en contra, a los 38’ Fabra tuvo un mano a mano que todo jugador sueña, pero a pocos se le da. Corrió acompañado por Vergini desde atrás de la mitad de la cancha y solo tenía a Olave delante, y a 50 metros. El colombiano no se la dio al defensor y definió cruzado al ángulo inferior izquierdo del ex arquero de Gimnasia de La Plata, y así sentenció el juego.

Boca ganó, gustó y goleó. Aunque parezca una frase hecha, fue así y le viene muy bien al conjunto de Schelotto. El domingo que viene viaja a Mendoza para visitar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas desde las 20:00.

Mientras tanto, “Teté” Gonzáles tendrá que trabajar mucho. Más allá de la goleada recibida no se vio mucha intensión de generar juego por parte del elenco cordobés. Belgrano recibe a Olimpo en el Mario Alberto Kempes, también el próximo domingo. Tendrá que levantar cabeza luego de 2 derrotas y tiene una gran oportunidad jugando de local.

La figura para nosotros: Ricardo Centurión.







Temas relacionados

Bombonera   /    Carlos Tevez   /    Torneo de Primera   /    Belgrano de Córdoba   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO