Deportes

FÚTBOL

Boca: por “brote de contagio” de covid-19 suspenden entrenamientos por 72 horas

El club comunicó oficialmente la decisión tras detectarse al menos 7 casos con síntomas de coronavirus. Retiran al DT Miguel Ángel Russo de la burbuja sanitaria.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Lunes 31 de agosto | 19:36

Miguel Ángel Russo, DT xeneize, durante las primeras jornadas de entrenamiento. Foto: cuenta oficial de Boca en Twitter.

Con 5 futbolistas del plantel, un utilero y un médico del plantel afectados con síntomas compatibles con COVID-19 y algunos casos positivos confirmados (aunque no hay precisión de la cantidad), Boca Juniors tomó la decisión drástica de suspender los entrenamientos al menos por 72 hs debido a lo que define como un “brote de contagio” en su primer equipo.

La decisión del club xeneize se conoció esta tarde mediante un comunicado oficial en el que afirma que ya el viernes 28 “se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente (SIC) se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”.

En el mismo comunicado el club asegura que el estado de salud de los afectados es “excelente en todos los casos” y que otra de las medidas será aislar a “toda la delegación dentro de sus habitaciones”.

Aunque no está especificado en el comunicado oficial, trascendió que se toma especial cuidado con el entrenador Miguel Ángel Russo, que está encuadrado dentro de la población de riesgo en este contexto de pandemia por ser mayor de 60 años, razón por la cual se determinó que sea retirado de la “burbuja sanitaria” y en consecuencia debió abandonar el hotel donde concentran sus dirigidos.

Aunque Boca volverá a evaluar al plantel pasadas las 72 horas para hacer un cuadro de situación, ya suenan todas las alarmas desde el punto de vista deportivo: el 17 de septiembre tiene su primer compromiso, nada menos que por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay en Asunción, un equipo que ya está compitiendo oficialmente desde el 23 de julio. Medios partidarios allegados al xeneize aseguran que está casi descartada la participación del arquero titular Andrada y de su reemplazo Javier García, que estarían ambos contagiados. Incluso algunos medios aseguran que peligra la posibilidad de jugar el partido por contagio de los 4 arqueros del plantel. Esta semana será decisiva.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Copa Libertadores de América   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO