Política

POLÍTICA

Bochado en derechos humanos: el candidato de Macri para la CIDH en quinto lugar

Carlos de Casas ya había sido rechazado por 130 organizaciones argentinas por ser abogado defensor de genocidas . Ayer obtuvo sólo once votos durante la asamblea de la OEA y quedó en quinto lugar para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Jueves 22 de junio de 2017 | 11:05

El candidato de Mauricio Macri para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Carlos Horacio De Casas, perdió ayer la votación realizada durante la sesión número 47 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ya había sido ampliamente cuestionado por referentes de múltiples organizaciones no gubernamentales de nuestro país por sus antecedentes como defensor de genocidas. Pero finalmente De Casas obtuvo sólo 11 votos a favor y quedó en el quinto lugar.

El postulante es abogado y miembro del Opus Dei; su principal antecedente en materia de derechos humanos fue como defensor de un alto jefe de Inteligencia del Ejército, procesado por secuestros y torturas durante la última dictadura. Su campaña para la CIDH se basó en la promesa de revertir los avances en los derechos para el colectivo de LGBTTI.

La CIDH tenía que renovar tres de sus siete miembros. Los que obtuvieron más votos fueron el mexicano Joel Hernández, con 28 votos, la brasileña Flavia Piovesan con 21 y en tercer puesto la chilena Antonia Urrejola con 19. Cuarto y ya afuera de la lista se quedó el estadounidense Douglas Cassel con 16 apoyos y recién después se ubicó el postulante macrista. En último lugar, Gianella Bardazano, de Uruguay, quedó con 6 votos.

Te puede interesar:Un homofóbico confeso es la apuesta de Macri para la CIDH







Temas relacionados

OEA   /    Opus Dei   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO