Juventud

CABA

Boleto educativo: Paternal anda diciendo

La Izquierda Diario entrevistó a estudiantes de las distintas facultades del predio de Agronomía sobre la pelea por el boleto educativo y la necesidad de que el mismo sea gratuito.

Tatiana Mindis

Estudiante Ciencias Económicas UBA

Miércoles 20 de abril de 2016 | Edición del día

El reclamo por el boleto educativo se va acrecentando entre los jóvenes que sufren el tarifazo viendo cómo hacen malabares entre la carga de la sube, los apuntes para estudiar y los salarios que no aumentan. En el predio de Agronomía, donde además de la facultad homónima se encuentran la sede del CBC, el primer tramo de la Facultad de Cs Económicas y la Facultad de Veterinarias, La Izquierda Diario les consultó a los estudiantes qué opinaban sobre esta pelea. Reproducimos sus respuestas.

Facundo - estudiante de Cs Económicas:

La verdad que me parece muy importante. Si bien se nos brinda una educación pública y gratuita me parece que la mayoría de los estudiantes vivimos lejos de la facultad y necesitamos usar el transporte público. Entonces nos parece importante que para estudiar el mismo sea gratuito o a un costo lo más bajo posible. Por esto estoy de acuerdo con la medida.

Lucía - estudiante de Cs Veterinarias:

Estoy totalmente de acuerdo porque tanto yo como muchos estudiantes y maestros no hacemos uno si no varios viajes por día. Como ejemplo, yo a veces llego a hacer hasta 5 viajes por día. Son 30 pesos que a fin de mes se hacen 800 pesos menos que tengo solo en transporte y después todo el resto que tengo que pagar. La educación es fundamental en la sociedad por eso estoy totalmente de acuerdo que se haga lo del boleto.

Guido - estudiante del CBC de Psicología:

Estoy de acuerdo porque hay mucha gente que no solamente estudia, sino también trabaja y no tiene recursos para pagar los medios de transporte si tiene que ir al laburo y volver a su casa varias veces en el día.

Tatiana - estudiante de Contaduría:

Pienso que es muy importante porque para un estudiante se le complica mucho. Son muchos pasajes en el día y muchos trabajamos. Me parece importante que sea gratuito o que haya una rebaja para los estudiantes.

Sebastian – estudiante del CBC

Estoy a favor de este reclamo, me está matando este aumento. Espero que se logre a favor de todos.

Existen cinco proyectos de ley sobre el boleto educativo, siendo el del Frente de Izquierda presentando por los legisladores Patricio del Corro por el PTS-FIT y Marcelo Ramal por el PO-FIT el único que plantea que el mismo sea gratuito para todos los niveles educativos y docentes y no docentes. Luego de la marcha del 06/04 donde 2000 estudiantes se hicieron presentes en Plaza de Mayo para hacer escuchar su reclamo, se prepara una nueva movilización el próximo jueves 21/04 que va a ir desde Pizurno a Casa de Gobierno, a la que ya adhirieron distintos Centros de Estudiantes, organizaciones sociales y políticas, dándole cada vez más fuerzas a un reclamo que se vuelve cada vez más necesario.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO