Política

LA CAUSA DE LOS CUADERNOS

Bonadio embarga cuenta de Wagner en Suiza por u$s 20 millones

En el marco de la causa de los cuadernos Bonadio trabo un embargo contra el extitular de la Cámara de la Construcción por una cuenta que posee en Suiza. Había declarado como "arrepentido".

Viernes 19 de octubre de 2018 | Edición del día

El juez federal Claudio Bonadio trabò un embargo contra el extitular de la Cámara de la Construcción por una cuenta que posee en Suiza con u$s 20 millones. En la causa de los cuadernos Carlos Wagner había declarado como "arrepentido"contando como funcionaba el Club de la obra pública que incluía al gran empresariado nacional y la misma familia Macri.

La orden fue emitida gracias a la información provista por la Unidad de Información Financiera. Pero desde el entorno del empresario salieron a afirmar que el dinero fue declarado ante la AFIP de modo regular y los fondos no serían ilícitos.

Wagner, dueño de la constructora Esuco, fue procesado por Bonadio en la causa y estuvo una semana detenido hasta ser liberado bajo la figura del imputado colaborador. Según el empresario el mismo actuaba de nexo entre el gobierno y las empresas que ganaban las licitaciones a cambio de 10% o 20% del monto de cada obra que se empleaba en coimas.







Temas relacionados

Carlos Wagner   /    #CuadernoGate   /    Obra pública   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO