Política

CABA

Bregman: "La Policía aplica a palos ‘el código con perspectiva de género’ en la Ciudad"

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura porteña, el tema excluyente fue el día internacional de las mujeres, en las vísperas de la marcha del 8M. La intervención del Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda.

Jueves 7 de marzo | 15:46

Bregman: "La policía aplica a palos ‘el código con perspectiva de género’ en la Ciudad - YouTube

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Porteña, Bregman aseguró: “Acá no hay grieta. Se trata tan mal a las niñas que fueron violadas y sufren las consecuencias de un embarazo, en la Jujuy de Morales, como en la Tucumán de Manzur. No es que no pasó nada cuando la ley del aborto no se aprobó en el Senado, y como dijo Macri ‘dimos un debate maduro’. Los sectores más reaccionarios de la sociedad supieron leer ese resultado y montan en las provincias esas provocaciones contra estas niñas”.

En segundo lugar destacó sobre la Ciudad de Buenos Aires y el discurso de apertura de sesiones de Horacio Rodríguez Larreta: “El Jefe de gobierno reivindicó ‘el código contravencional con perspectiva de género’. Miren como tratan a las mujeres en la marcha que participé contra los despidos de la multinacional Coca Cola. Así aplica la policía de la Ciudad, la perspectiva de género: rompiéndole la cabeza a las mujeres que se estaban manifestando”.

Mirá la intervención completa.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Coca-Cola   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Policía   /    Represión   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO