Política

CRISIS

Bregman: “La dictadura impuso las leyes financieras vigentes en el saqueo de hoy”

La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda-Unidad, relató desde su cuenta de Twitter, la historia legal de la deuda y el saqueo, todas leyes impuestas en dictaduras militares. “Hay que anular estas leyes y terminar con la miseria planificada”, denunció.

Viernes 30 de agosto | 14:49

La candidata a diputada por el Frente de Izquierda-Unidad y abogada de DDHH en varios juicios de lesa humanidad, demostró en su cuenta de Twitter, como fueron creadas las leyes que avalan el saqueo y la deuda externa. Todos durante dictaduras militares y todas nunca fueron modificadas durante democracia.

“La deuda externa es ilegal e ilegítima, hay que desconocerla y poner por delante las necesidades populares” denuncia en cada oportunidad que tiene, Myriam Bregman.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad se viene planteando la necesidad que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional de 36 hs, para imponer una salida de emergencia para las mayorías populares. Como así también ir con medidas de fondo: “Que acaben con el saqueo, empezando por anular estas leyes de la dictadura”.

Ante los últimos anuncios del gobierno, la candidata del Frente de Izquierda-Unidad, denuncia “el gobierno pretende ir ahora al congreso a convalidar este default selectivo que salva a los especuladores y deja las deudas para que se paguen con el ajuste sobre el pueblo”.







Temas relacionados

Dictadura   /    Transacciones financieras   /    Default   /    Crisis    /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO