Política

VIDEO

Bregman: "Lo de Pichetto es un intento de ’trabajarle’ el voto a Massa"

La candidata a primera diputada por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la situación actual y las distintas alianzas para las próximas elecciones.

Miércoles 19 de junio | 09:41

Myriam Bregman con Bercovich "Si ponés a Massa en Diputados es para votar leyes progres o mano dura? - YouTube

Consultada sobre el fantasma comunista que quieren instaurar, Myriam Bregman recordó que el presidente de los EEUU dijo hace poco que su país jamás sería socialista. Y explicó que se debe a dos factores: por un lado el crecimiento la derecha Trump, Bolsonaro "de acusar de comunistas hasta por el color de la bandera, como con el PT" continuó Bregman "hay un uso en relación a eso como agitar un fantasma para justificar sus argumentos fuertemente autoritarios de derecha conservadores, misógino, homofóbico."

"Lo que les preocupa, aunque intenten canalizarlo con candidatos propios que no se dicen socialistas, son fenómenos en la juventud muy importantes en EEUU, Francia, que parten de un hecho muy concreto, que no tiene un laburo y que saben que nunca van a vivir ni siquiera como vivieron sus padres" y agregó "empiezan a pensar en una sociedad diferente, entonces creo que hay una motivación hay un uso político como lo tuvo Trump cuando dijo EEUU nunca va a ser socialista, o cuando lo dice Bolsonaro y también en Pichetto"

Con respecto a los dichos del candidato a vice de Macri, ex kirchnerista Bregman afirmó "Pichetto lo conoce a Axel Kicillof, fue el jefe de la bancada del kirchnerismo durante 12 años de los cuales Kicillof en la última parte fue ministro Economía. Se conocen, fueron parte del mismo Gobierno." y advirtió que los dichos de Pichetto, tiene más que ver con un intento de trabajarle el voto a Massa.

También explicó que lo que están disputando es un voto de derecha "donde veo que en los dos candidatos no hay diferencias sustanciales de como han actuado. Hay un peronismo que le votó todo a Macri, ese peronismo es el Frente Renovador.

Al finalizar advirtió "Hay que salir a la calle, hay que luchar y eso es lo que estamos tratando de construir desde el Frente de Izquierda con el Frente de Izquierda Unidad que hemos ampliado. Ahora lo que queremos hacer un fuerte polo de resistencia contra estos candidatos de la derecha que no es que solo son de derecha, que es un problema ideológico, eso después implica más muertes."







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Myriam Bregman   /    Axel Kicillof    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO