Política

ACTO DEL FIT EN LA EMBAJADA DE BRASIL

Bregman: “Macri no se confunde, apoyó al golpista Temer y ahora se apuró a saludar a Bolsonaro”

La diputada porteña fue la oradora central del acto que el Frente de Izquierda convocó frente a la Embajada de Brasil para rechazar el avance del derechista Jair Bolsonaro.

Sábado 20 de octubre de 2018 | 16:56

Myriam Bregman|Acto del FIT en la embajada de Brasil - YouTube

El Frente de Izquierda se movilizó a la Embajada de Brasil este sábado, donde realizó un acto para repudiar a Jair Bolsonaro y al golpismo, con una política independiente del PT y en el marco de la iniciativa internacional de mujeres brasileñas bajo la consigna #EleNão.

Junto con el PTS, el PO e IS, todos integrantes del FIT, también participaron de la convocatoria Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), María del Carmen Verdú (Correpi) y el Nuevo MAS.

Te puede interesar: [Video] Acto del Frente de Izquierda contra Bolsonaro y por una política independiente

Myriam Bregman, diputada porteña y oradora central del acto, señaló que “si gana Bolsonaro, se vienen nuevos ataques a las mujeres, al movimiento LGTB, a la clase trabajadora y sus organizaciones: quiere entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas”.

“Hoy el mundo ve espantado el ascenso de este facho, pero Bolsonaro no salió de un repollo. Está a punto de imponerse en unas elecciones absolutamente antidemocráticas y manipuladas; con Lula preso, proscrito y censurado. Ante este escenario, desde el FIT llamamos en este balotaje a votar críticamente al candidato del PT sin darle ningún apoyo a su política y planteamos claramente que la única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es mediante la lucha de clases y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, a diferencia del PT”, señaló Bregman.

Leé también: Ante el avance de Bolsonaro y la crisis en Argentina: cuatro propuestas del PTS

La diputada indicó también que “Macri no se confunde, en su momento apoyó rápidamente al golpista Temer y ahora se apuró a saludar a Bolsonaro. Es importante señalar que si gana Bolsonaro acá van a estar más fuertes para aplicar el plan de hambre de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas. Hoy deberíamos estar discutiendo en los gremios las medidas para enfrentar este avance de la derecha y no caminando a Luján a pedirle a la Iglesia. Tendríamos que estar discutiendo cómo organizamos un gran paro y movilización para este 24 de octubre cuando se trate el presupuesto de Macri, los gobernadores y el FMI”.

En el acto en la Embajada también dieron discursos Romina del Pla del PO y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

En tanto, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, se encuentra en San Pablo para sumarse a las movilizaciones que se realizan en todo Brasil contra el candidato ultraderechista, convocadas por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNão.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO