Sociedad

VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Bronca por la muerte de una jóven en Villa Gobernador Galvez

En la noche del miércoles, como consecuencia de la tormenta que azotó a Villa Gobernador Gálvez, Rosario y alrededores, un árbol de gran tamaño cayó sobre una jóven de solo 29 años que murió producto del impacto. Era madre de 4 niños.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 14:19

El hecho ocurrió en el barrio Eucalipto. Un barrio humilde dónde viven familias de trabajadores en condiciones muy precarias. Lamentablemente este hecho no es nuevo en el barrio ya que en otras tormentas ha pasado lo mismo, con caída de árboles que ponen en riesgo la vida de quienes allí viven.

Los vecinos de este barrio, cómo los de muchos otros de la ciudad, ante este tipo de hechos no tienen garantía, siquiera, de proteger su vida y la de su familia, el gobierno municipal ni el provincial dan respuestas antes estos hechos y lo que pierden son siempre los trabajadores y familias humildes del lugar.

El barrio Eucalipto está constituido por casas muy precarias, dónde viven numerosas familias, dónde la mayoría de los servicios no llegan, y la mantención de los árboles del lugar nunca se hicieron a pesar de los reclamos. Una ciudad donde los barrios populares son víctimas de estas situaciones que hasta terminan con la vida de jóvenes como Joana, mientras las multinacionales de la ciudad como Cargill o grandes empresas como Paladini siguen ganando terreno, o con subsidios o expropiando terrenos ajenos de los barrios.







Temas relacionados

Desidia estatal   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO