Mundo Obrero

VIDEO

Brutal ataque de la Policía de Salta a municipales y periodistas de Rosario de Lerma

Reclamaban al intendente macrista Jarsún que les abone los $ 5 mil acordados en las paritarias. La Policía reprimió salvajemente. Hay varios heridos, entre ellos un hombre con el apéndice roto por los fuertes golpes de Infanteria. Y hay tres detenidos.

Jueves 25 de abril | 05:20

Los trabajadores municipales comenzaron con el reclamo en la mañana del miércoles, pidiendo que el Intendente Ignacio Jarsún les abone el dinero que acordaron en las paritarias, por un monto de $ 5 mil.

Cerca de las 21 horas llegaron camiones de Gendarmería e Infantería de la Policía de Salta. Se produjo una dura represión contra las y los municipales y contra periodistas.

Según informan medios locales, hay un hombre “herido de gravedad a raíz de los fuertes golpes que recibió de Infantería hasta el punto de reventarle el apéndice”. El hombre fue derivado al Hospital Cenesa.

Dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría N°14 de Rosario de Lerma, mientras que las trabajadoras de prensa Silvia Sajama y Esther Quipildor, de Radio “El Carmen” y Canal 3, fueron agredidas por la Policía. “Están siendo amenazadas con mensajes de WhatsApp”, dijo Sajama luego de la represión.

Fuente Info Salta







Temas relacionados

Manuel Urutbey   /    Peronismo   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO