Bulgaria

EUROPA

Decenas de muertos en Europa por ola de frío polar

9 de enero de 2017 | La mayoría de los muertos son personas sin hogar, que padecieron temperaturas de hasta 30º bajo cero a la intemperie. Bulgaria, Polonia e Italia son los países más (...)

La Izquierda Diario // Agencias

BULGARIA XENOFOBIA

400 refugiados detenidos por una protesta en un centro en Bulgaria

25 de noviembre de 2016 | Más de 400 inmigrantes han sido detenidos durante la represión a una protesta, en un centro de acogida de refugiados situado en el sur de Bulgaria, la noche del jueves al (...)

IzquierdaDiario.es

BULGARIA ISLAMOFOBIA

Bulgaria prohíbe el burka y el niqab

4 de octubre de 2016 | El parlamento aprueba la prohibición del velo integral en un contexto de creciente hostilidad hacia la población musulmana en Bulgaria, puerta de entrada para migrantes que intentan llegar a Europa (...)

Andrea Villa

RACISMO XENOFOBIA

Bulgaria: agresor filma cobarde ataque racista contra un joven romaní

22 de abril de 2016 | Son dos minutos treinta de pura humillación y violencia contra un adolescente romaní en Bulgaria. ¿Su error? Haber osado afirmar que él y su agresor eran iguales. El agresor filmó un (...)

Philippe Alcoy

BULGARIA REFUGIADOS

Milicias “caza-inmigrantes”, condecoradas por el Gobierno búlgaro

20 de abril de 2016 | En las últimas semanas se han multiplicado en Bulgaria los grupos nacionalistas “caza inmigrantes” que patrullan la frontera para atrapar a los refugiados y expulsarlos a (...)

Josefina L. Martínez

REFUGIADOS EUROPA

Bulgaria despliega 300 soldados para bloquear sus fronteras

15 de abril de 2016 | Bulgaria ha desplegado unos 300 soldados en sus fronteras con Turquía y Grecia para bloquear una nueva ruta de los refugiados hacia Europa a través de su territorio. Albania refuerza controles (...)

IzquierdaDiario.es

BULGARIA FRÍO

Mueren tres personas en Bulgaria debido al frío, fuertes nevadas y falta de calefacción

31 de diciembre de 2014 | Tres personas murieron en las últimas horas en el noroeste de Bulgaria debido a una ola de frío con temperaturas de hasta 11 grados bajo cero y fuertes nevadas, que azota el país balcánico, informó (...)

BULGARIA GOBIERNO

Parlamento búlgaro nombra al mismo Primer Ministro que cayó en 2013 por protestas populares

8 de noviembre de 2014 | Boiko Borisov fue designado como primer ministro, solo 20 meses después de las intensas protestas sociales que acabaron con su primer Gobierno.