Política

ÚLTIMA NOTICIA

Bullrich: “El objetivo del ataque fue Yadón, pudieron matar a Olivares y no lo hicieron”

La ministra de Seguridad mostró un video del ataque y dio detalles sobre el atentado frente al Congreso Nacional en la mañana de este jueves.

Jueves 9 de mayo | 12:36

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, pocos minutos después de que el presidente Mauricio Macri emitiera un breve mensaje grabado, la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa junto a su par porteño Diego Santilli.

Dos o tres veces Bullrich habló de "mafias y grupos que atentan contra ciudadanos y contra la democracia", en referencia a la impunidad con la que actuaron los asesinos. Y agregó que "la investigación va a ir a fondo, con diálogo permanente con la Justicia".

Pero vale recordar que Bullrich y su banda de funcionarios se especializan en dar rimbombantes discursos mientras garantizan, con las fuerzas federales que tienen a su cargo como protagonistas directas, el desarrollo total de las más variadas "mafias" que lucran de forma millonaria con el delito organizado como el narcotráfico, la tarta de personas y los más diversos robos.

Por caso, la ministra no hizo ninguna mención al más que probable accionar de parte de los servicios de inteligencia del Estado, con sus "colaboradores inorgánicos" y con eventuales sicarios, que desde hace décadas tienen comprobada actuación en casos como este.

Luego de enviar sus condolencias a las familas del Miguel Yadón y Héctor Olivares, sobre quien además deseó su pronta recuperación, Bullrich mostró un video de una cámara de seguridad que registró directamente el crimen ocurrido pocos minutos antes de las 7 de la mañana frente a la Plaza del Congreso.

Leé también Quién era Miguel Yadón, el empresario y funcionario asesinado a metros del Congreso

En el video se ve claramente el momento del ataque contra los dos hombres desde un auto Volkswagen Vento gris estacionado. Incluso se observa a los atacantes tomándose todo el tiempo necesario para controlar el ataque, bajándose del auto y hasta descargándose proyectiles en la vereda antes de arrancar el auto e irse.

Bullrich, luego del video, dio una conferencia de prensa junto a sus funcionarios del Ministerio de Seguridad y a su par de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli.

La ministra dijo que el hecho es de "enorme gravedad institucional para nuestro país, como ya lo dijo el presidente hace unos minutos en un mensaje".

"Estamos pasando un momento muy triste y muy duro sobre todo por la constatación de las mafias que actúan en nuestro país", afirmó Bullrich. Y dio una información sobre qué hipótesis principal maneja la Casa Rosada.

"Estamos prácticamente seguros de que el objetivo principal era Yadón, y lo lograron, al asesinarlo. Y vemos que pudiendo hacerlo, no mataron a Olivares, que quedó tirado pidiendo ayuda", afirmó la ministra.

Leé también Congreso: balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadon

La funcionaria dijo que ya trabajan "en contacto con el juez Iturralde, con la Policía y con la fiscal, haciendo equipo para esclarecer el caso cuanto antes. Ya tenemos bastante avanzada la investigación".

Leé también Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado a metros del Congreso

Luego habló el ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien confirmó que tienen muchísima información ya juntada y ya tienen el auto del ataque, sobre el que están haciendo las pericias.

Finalmente Bullrich dijo que ya saben quiénes son los asesinos, pero que aún no se puede definir el móvil del ataque.

Instantes después de finalizada la conferencia, se conoció la noticia de que identificaron a uno de los atacantes. Según las versiones, sería quien disparó y a la vez sería el dueño del auto.







Temas relacionados

Miguel Yadón   /    Héctor Olivares   /    Diego Santilli   /    Patricia Bullrich   /    Congreso   /    Catamarca   /    Ministerio de Seguridad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO