Política

GATILLO FÁCIL

Bullrich reglamenta la formación en gatillo fácil

Capacitarán a los miembros de las fuerzas federales en el nuevo protocolo de uso de armas de fuego.

Viernes 18 de enero | 20:17

Luego de la resolución ministerial, que autoriza a las fuerzas federales a utilizar armas de fuego y disparar por la espalda, el Ministerio de Seguridad anunció que durante seis meses capacitarán a los miembros de Gendermería, la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar: Se publicó la resolución de Bullrich que habilita a disparar con armas de fuego y por la espalda

La resolución 933, emitida el pasado diciembre, fue rechazada y repudiada por un amplio sector de organismos de derechos humanos y de un sector del arco político. Esta disposición habilita a los efectivos a disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto.

Este jueves, a través de la Disposición 2/2019 de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la capacitación que se realizará en la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Te puedo interesar: Detrás de la criminalización a la juventud, la impunidad para los verdaderos delincuentes

Con o sin protocolo, las fuerzas represivas, desde 1983 viene ejerciendo el gatillo fácil. Bajo el Gobierno de Cambiemos aumentaron los casos, cada 22 horas es asesinada una persona en manos de los uniformados.

Esta capacitación no es más que la formación en el gatillo fácil de los uniformados.

Te puede interesar: Informe de Correpi: cada 22 horas una persona es asesinada por el Estado







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Luis Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Policía del gatillo facil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO