Política

CONGRESO NACIONAL

Buscando “unidad, esperanza y felicidad”, se lanzó el espacio de Solá, Donda y Facundo Moyano

El nuevo interbloque se llamará RedxArgentina. Agrupa a 10 legisladores, sumados quienes rompieron con el Frente Renovador, al PPV y el bloque unipersonal de Libres del Sur. Pocas definiciones en la presentación.

Lunes 22 de octubre de 2018 | 15:27

La palabra “unidad” sonó en reiteradas ocasiones en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados. Le siguieron, con menor asiduidad, otros términos como “felicidad” y “esperanza”. Felipe Solá, que ocupó el centro de la escena, pidió por “una Argentina feliz”. Hubo preguntas varias y variadas, pero pocas respuestas. O, en todo caso, respuestas demasiado generales.

Este lunes, pasado el mediodía, se realizó la presentación del nuevo interbloque RedxArgentina. Allí confluyen diez legisladores y legisladoras de distintos bloques. Sumaron voluntades quienes rompieron con el Frente Renovador, quienes integran el Peronismo Para la Victoria (PPV) y el bloque unipersonal de Victoria Donda (Libres del Sur).

Te puede interesar: Massa pierde aliados: Felipe Solá y Facundo Moyano rompen el Frente Renovador

Ilustrando esa unidad -que nacía de una ruptura- en la mesa ocuparon el primer plano Felipe Solá, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. Un metro más atrás se ubicaron Lucila de Ponti, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asencio. El ausente, con aviso, fue el chubutense Jorge Taboada, hombre del gremio camionero.

En su presentación, el nuevo espacio parlamentario repitió los llamados a la unidad. Tal vez demasiadas veces. Habló de la relación con los llamados movimientos sociales y llamó a construir una amplia red de quienes se oponen a Cambiemos.

Se explicó (poco y nada) sobre la ruptura con el Frente Renovador. “Autonomía” e “independencia” fueron los conceptos usados para defender la decisión. Quien ilustró un poco más fue Facundo Moyano, que marcó la falta de coincidencias “en el camino que construye para la oposición”. Pero hasta ahí nomás.

La pregunta obligada apareció en el salón. Y los convocantes a la conferencia, una vez más, obviaron las explicaciones. “No es el lanzamiento de ninguna candidatura. Que quede bien claro eso”, enfatizó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Solá, de todos modos, reafirmó su candidatura...por las dudas.

Daniel Arroyo fue el más concreto de los presentes, denunciando con números las consecuencias de las políticas de Cambiemos. “Vamos a votar en contra del presupuesto. Es un brutal ajuste a una sociedad que no va más”. Sin embargo, los anuncios por la positiva no pasaron de genéricos llamados a “cuidar el trabajo y la producción”. Obviamente, de llamara movilizarse el día que se trate la ley, ni menciones.

El nuevo interbloque unió en el mismo espacio a uno de los responsables políticos del asesinato de Maxi y Darío con -lamentablemente- los legisladores que se referencian en las organizaciones de desocupados y trabajadores precarios.

Te puede interesar: Solá se hizo el preocupado por la “violencia policial” y le recordaron a Kosteki y Santillán







Temas relacionados

Felipe Solá   /    Facundo Moyano   /    Congreso Nacional   /    Frente Renovador   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO