Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

CABA: se reglamenta la licencia por violencia de género

A casi un año de su aprobación se reglamentó finalmente la licencia por violencia de género para docentes de la Ciudad. Luego de tres años consecutivos de movilizaciones masivas por NiUnaMenos y un paro internacional de mujeres las docentes conquistaron este derecho.

Jueves 7 de septiembre | 08:37

Se aprobó en el día de ayer la reglamentación para hacer uso de la licencia por violencia de género como derecho estatutario de todas las docentes de CABA.

Recordamos que había sido aprobada en la Legislatura porteña hace un año. Sin embargo hubo muchos casos de docentes que quisieron hacer uso de este derecho que no pudieron, ya que no había sido reglamentada la ley. Un año se tomó el Gobierno porteño para reglamentar un derecho tan elemental e indispensable para las mujeres que son víctimas de la violencia machista y que muchas veces termina con sus vidas.

Como vimos este año aumentaron a 1 cada 18 h en los últimos meses los casos de femicidio en la Argentina.

Producto de la organización y la movilización se conquistó este derecho y tal como lo expresó Arias Marilina docente y miembro de la directiva del sindicato Ademys "Seguiremos peleando para que esta licencia contemple el derecho a acceder al traslado del cargo en caso de ser necesario. Este es un gran apoyo para seguir en las calles y conquistar este derecho para el conjunto de las trabajadoras y continuar exigiendo la aplicación de la Ley de Educación Sexual en todas las escuelas del país y por la aprobación del proyecto de la izquierda de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres"






Temas relacionados

CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO