Mundo Obrero

LA SALUD EN EMERGENCIA

San Fernando: la Cicop Cordero se solidariza con trabajadores del Municipio de Tigre

Es en repudio a las medidas tomadas por el Intendente Julio Zamora y en el marco de la concentración convocada para hoy lunes a las 10 horas en el palacio municipal de Tigre

Lunes 4 de mayo | 00:21

Los y las trabajadores de la salud nucleados en la CICOP Seccional Cordero (Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando), hicieron llegar su solidaridad a los trabajadores municipales de Tigre a partir de las medidas tomadas por el Intendente Julio Zamora en el área de género, infancia y salud.

A partir de la rebaja de salarios de un 22% sufrida por los y las trabajadoras del área de deportes del municipio tigrense y el despido de casi una veintena de trabajadores del sector genero, infancia y salud, quienes fueron informados que sus contratos no serían renovados, las y los trabajadores de salud, emitieron un comunicado donde repudiaron estas medidas, destacando que los despidos de los compañerxs se encubren en las figuras de monotributo y contratos temporales.

"La salud esta en crisis y las mujeres y niños no son una variable de ajuste", finalizan en su comunicado.

En el distrito gobernado por Julio Zamora, uno de los municipios de mayor recaudación de la Zona Norte y donde se encuentran emplazadas grandes multinacionales, el intendente del Frente de Todos ajusta a sus trabajadores, medida que se traduce en atacar las condiciones de vida de estos y sus familias en medio de un pandémia que pareciera tiene como único recurso y respuesta, el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta misma situación se refleja en otros municipios del Conurbano bonaerense gobernado por Axel Kiciloff, donde la flexibilización de los contratos y despidos son moneda corriente, dejando completamente vulnerados no sólo a los trabajadores que quedan sin su fuente de sustento para ellos y sus familias, sino al sector de mujeres, jóvenes e infancia sin protección alguna y expuestos al maltrato y abuso en el marco de una crisis que se profundiza.

Frente a esto, es necesario que todos los Sindicatos que representan a los trabajadores del municipio de Tigre se pongan a la cabeza de la defensa del empleo y el salario e impulsar la mas amplia coordinación y apoyo de todos los sectores en lucha, en solidaridad con los municipales y sectores afectados.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Cicop   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO