Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

CTA: "Los aeronáuticos debemos votar por una oposición democrática y combativa a la conducción de Yasky y LLano"

A un día de las elecciones de la CTA de los trabajadores, La Izquierda Diario reproduce el comunicado de la Lista 6 Multicolor de los trabajadores aeronáuticos.

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 18:06

El 6 de septiembre son las elecciones de la CTA de los trabajadores que conduce Hugo Yasky. Sabemos que no te enteraste. Sucede que el mecanismo de las conducciones sindicales para perpetuarse es en sus sillones consiste en hacer elecciones fantasmas donde las bases de trabajadores están pintadas. La conducción de APA es parte y promueve este mecanismo. Hace rato ya que los aeronáuticos le venimos exigiendo a la directiva de APA el llamado a asambleas de sector y generales. La pasividad de la directiva de APA frente al avance de la política aerocomercial del gobierno y su mecanismo Low Cost sólo puede explicarse por la falta de democracia en las bases aeronáuticas. Sucede que los aeronáuticos hemos demostrado nuestra predisposición a la pelea, pero la temerosa Directiva conducida por edgardo Llano está sumida en la pasividad completa. El voto a la Lista 6 Multicolor es un voto por la democracia sindical y contra el verticalismo de una Directiva que huye como a la peste a la democracia de los trabajadores.

Esperar al 2019 o luchar contra Macri y el FMI

Al fin de cuentas Yasky y Llano no quieren dar una lucha consecuente contra la política del gobierno de Macri y el plan del FMI. El discurso opositor que tiene en los medios y su prensa es puro chamuyo. En el colmo del delirio nos piden que esperemos al 2019 para “votar”, pero en el mientras tanto el saqueo y el ajuste al pueblo trabajador y a los aeronáuticos no deja de avanzar. Pasaron solo unos días de la mega devaluación que pulverizan nuestros salarios y los anuncios presidenciales de un nuevo ajuste. Como respuesta la CTA llama un paro recién para el 25 de Septiembre. Un verdadero escándalo que deja tirado a los trabajadores merced del gobierno y las patronales. Desde la Lista 6 Multicolor exigimos un Paro Activo Ya con movilización y asambleas en los lugares de trabajo.

Low Cost y ataque a las conquistas y el Convenio Aeronáutico

Los que pasa en el país no es muy distinto a lo que pasa en los aeropuertos. Desde que asumió el gobierno de Macri la política aerocomercial comandada por el Ministro Dietrich consistió en rifar los cielos argentinos a una runfla de empresarios que destruyen día a día las conquistas aeronáuticas y pone en juego la calidad y seguridad de nuestros vuelos. Nuevamente la directiva de APA se opuso en el discurso pero no hizo nada. Solo algún titubeo aislado y disperso totalmente impotente para derrotar la avaricia de las patronales Low Cost. Finalmente las Low Cost están instaladas y actuando con total impunidad. Ahora el gobierno y la nueva gerencia de Aerolíneas / Austral usan ese avance patronal para ir contra el convenio de los trabajadores y destruir las conquistas históricas de los trabajadores aeronáuticos. para frenar este intento no basta con discurso y chamuyo.

Te proponemos que votes y apoyes a la Lista 6 Multicolor para defender a nuestra Línea de bandera Aerolíneas/ Austral y contra el avance que se pretende asestar a los compañeros de Intercargo. Quienes conformamos la Lista 6 luchamos contra el vaciamiento y el quite de rutas de las empresas aerocomerciales estatales. Luchamos por una Aerolíneas Estatal que sea controlada por los trabajadores y usuarios. Opinamos que la misma puede generar conectividad promoviendo pasajes accesibles para los usuarios populares. Tu apoyo a la Lista 6 Multicolor es un apoyo a los que queremos luchar y derrotar las Low Cost y el ajuste de Macri y el FMI. La lucha es hoy. Aquí y ahora. El saqueo ya empezó. Vamos a derrotarlo con la lucha y movilización.







Temas relacionados

Low cost   /    Austral   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO