Política

VOTO EN BLANCO

Cachito Fukman: “Para los que luchamos, no existe el mal menor”

Enrique Fukman, exdetenido desaparecido en la ESMA, e integrante de la Asociación de Exdetenidos desaparecidos, conversó con La Izquierda Diario y nos dijo porqué está seguro que hay que decirle basta a las falsas opciones.

Viernes 20 de noviembre de 2015 | Edición del día

Decidí votar en blanco, es decir, no votar a ninguna de las dos opciones que se nos presentan en el balotaje.

Por un lado, particularmente como integrante de un organismo de derechos humanos, aclaro que en toda esta discusión obviamente sacamos a Macri que obviamente va a profundizar la represión, y tratar de que lo conquistado se pierda.

La discusión queda entonces enmarcada en si se lo vota o no a Scioli. días antes de las elecciones pasadas, lo cual no es nada anecdótico, en Chaco asesinan a Ángel Verón a golpes, le abrieron una herida anterior y le sacaron a golpe las tripas para afuera y quedaron sus 10 hijos huérfanos. De los compañeros que plantean que hay que votar a Scioli porque sino sería un retroceso en las cuestiones conseguidas y un reflujo para el pueblo, yo les pregunto a esos compañeros si van a ir a decirle a los hijos y a la mujer de Ángel Verón que lo voten.

Apenas antes de las elecciones del 25 de octubre primero en La Rioja y después en San Juan reprimieron violentamente a los pobladores que estaban manifestando para que no les sigan contaminando el agua, el aire y el medio ambiente. Yo le pregunto a esos compañeros que van a votar a Scioli si van a decirle a los reprimidos que lo voten.

Les pregunto si le van a decir a los padres de Daniel Solano que están reclamando hace cinco años por la desaparición de su hijo que apenas por saber leer y por darse cuenta que los estaban estafando la patronal a él y a sus compañeros y por lo tanto empezó a organizarlos, lo desaparecieron como en la época de la dictadura, yo me pregunto si van a ir a decirles que voten a Scioli. Hasta ahora ninguno pudo decime que va a ir a planteárselos.

Entonces, aquellos que luchamos para transformar la realidad, para que estas cosas no sigan sucediendo, no podemos votarlo a Scioli.

Y por otro lado, porque siempre decimos que quedamos entrampados en falsas opciones y que hay que votar al mal menor, tenemos que salir de una buena vez de esa trampa y decir basta, no más el mal menor, para aquellos que luchamos no existe el mal menor.







Temas relacionados

#VotoEnBlanco   /    Enrique “Cachito” Fukman   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Opinión   /    Libertades Democráticas   /    Entrevista   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO