Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Cae la Bolsa de Brasil arrastrada por las acciones de Petrobras

El miércoles fue negro para el marcado de valores de Brasil que cerró a la baja principalmente impactado por la caída de las acciones de Petrobras.

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

La petrolera estatal Petrobras, que se encuentra en el centro de un gran escándalo de corrupción, registro una baja en sus acciones este miércoles. Esta situación condicionó al principal índice de acciones de Brasil que operó a la baja.

Al cierre de las operaciones el Bovespa caía un 0,3 5 a 64.004 puntos. En concordancia el real se debilitaba un 0,28 5 a 3,1262 unidades por dólar.

La empresa Petrobras retrocedió ayer en un 1,5 % y se vendió a 14,48 reales, acompañando el retroceso de los precios del crudo, debido a la publicación de una suba en los inventarios de Estados Unidos.

Te puede interesar: Rusia y Venezuela sostuvieron que el acuerdo petrolero es positivo

Otros datos económicos publicados ayer, mostraron que la inflación brasileña se aceleró a un 5,35 % en los últimos 12 meses hasta enero. Es la tasa anual más baja desde septiembre de 2012.

Para los analistas en clave hacer un seguimiento a la ganancia empresarial para medir si existe alguna recuperación en la economía de Brasil, tras más de dos años en recesión.

"Los mercados muestran algo de cautela ante el nivel de rentabilidad de las empresas locales y registraron poca fuerza a lo largo del día de ayer", escribieron analistas de Lerosa Investimentos.







Temas relacionados

Petrobras   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO