Economía

Caída en el patentamiento de vehículos

La Asociación de Automotores de la República Argentina informó una caída en los patentamientos del 28 por ciento durante 2014.

Diego Talice

Licenciado en Economía - @taldigo

Miércoles 7 de enero de 2015 | Edición del día

Fotografía: Wikipedia

Ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de vehículos cero kilómetro descendieron en diciembre pasado 42 por ciento, respecto de igual mes de 2013. Además cayeron 28 por ciento durante 2014, en relación con 2013. De esta forma, en el año que acaba de terminar se patentaron 683.485 unidades cero kilómetro.

El presidente de Acara dijo que "Más allá de las vicisitudes acontecidas es justo decir que el Plan ProCreAuto ha colaborado para poder finalizar el año en estos niveles de patentamiento de más de 680.000 unidades, en las próximas semanas observaremos cómo se acomoda el mercado en este mes de enero que siempre suele ser importante y representativo".

Entre la caída en los patentamientos se destacaron la de camiones y vehículos pesados, ya que se vendieron 30,4 por ciento menos que en el año 2013. En todo 2014, los vehículos 0 km en Córdoba cayeron un 24,3 por ciento, lo que significó una variación en las ventas de 21.500 automotores respecto de 2013.

La retracción en la producción y en la venta de automóviles llevó a que muchas terminales y autopartistas aprovechen para aplicar suspensiones y despidos. Los trabajadores mostraron resistencia a las políticas patronales, como en la emblemática pelea de los trabajadores de Lear.







Temas relacionados

Patente   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO