19 DE NOVIEMBRE

Calentando motores: “Si ustedes son la única oposición, vamos con el Frente a Atlanta”

El PTS comienza a instalar el acto del Frente de Izquierda a pasitos del Estadio. Los vecinos trabajadores, jóvenes y mujeres del barrio se preparan para ser parte de este evento histórico.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Lunes 31 de octubre de 2016 | 16:17

Jóvenes estudiantes junto a trabajadoras y trabajadores del Subte, de la alimentación, telefónicos y docentes se preparan para llenar Atlanta este 19 de noviembre. Militantes y simpatizantes del PTS de los barrios de la zona Norte de la Capital se proponen instalar el acto donde estarán presentes las principales figuras de la izquierda en la argentina, como Myriam Bregman y Nicolás Del Caño. Un acto histórico que tiene como objetivo poner en pie de lucha la fuerza del Frente de Izquierda como la única alternativa política frente al ajuste de los empresarios y las patronales, frente a la complicidad política de la “falsa oposición” y la burocracia sindical que ha dejado pasar cada uno de los ataques.

Te puede interesar: Sobran motivos para llenar Atlanta con el Frente de Izquierda

En el Parque los Andes, en los colectivos, en las principales avenidas como Corrientes, en las escuelas y las fábricas se proponen con agitaciones extender la invitación para que los votantes del FIT, los trabajadores que se organizan contra los despidos y el ajuste, los desencantados con el Kichnerismo por el rol que está jugando como “opositor”, las mujeres que salieron masivamente por #NiUnaMenos, vean en la izquierda que crece, una fuerza capaz de ir por sus demandas, de enfrentar los planes de ajuste y ataques a los sectores populares, de organizar un fuerte movimiento de mujeres en las calles, de barrer a la burocracia sindical traidora. Con pegatinas, volanteadas, stikers en la vía pública y reproduciendo los Spots de invitación al acto, cada vez son más los que nos dicen “ah, sí, el acto de la izquierda”.

El pasado fin de semana en Parque Los Andes mientras la juventud paseaba, fueron miles los que recibieron la propuesta de invitación y se interesaban en conocer sobre el acto. Estudiantes universitarios que festejaban el triunfo en Filo. Trabajadores del subte B se acercaron a comentarnos que ya estaban organizándose para ir junto a Claudio Dellecarbonara. Jóvenes que se acercaban para escuchar los Spotsnos contaron que habían votado a Nico y les entusiasmaba la idea de ir a escucharlo a un acto a cancha llena. “Qué bueno mi hijo es de Izquierda” nos expresó un puestero al recibir el volante y entre ellos mismos bromeaban con volante en mano para ver quién cuidaría el puesto ese Sábado por la tarde para poder ir a la cancha. Hubo varios que se acercaron y pidieron llevarse volantes para invitar, “Yo la vote a Myriam” se escuchaba al pasar, “nos vemos en Atlanta voy a decirle a mi amiga y a mi marido” nos dijo una mujer que se sumó a las fotos. Hasta simpatizantes del kichnerismo que aún expresaban su descontento con el voto en blanco, vieron con buenos ojos este acto que se propone poner en pie de guerra la fuerza que está dispuesta a enfrentar la avanzada neoliberal de Cambiemos.

Antes de caer la tarde una mujer jubilada que pasaba se acercó al afiche, lo miró unos largos minutos y luego lanzó su pregunta: “¿Ustedes dicen que se puede?” luego de una larga charla y conocernos nos aseguró “Yo ya estoy grande pero me preocupo por ustedes, por mis nietos, por los pibes, qué futuro tienen con un gobierno así?!...Yo banqué a Cristina, pero hoy no existen como oposición, voy a venir a Atlanta y los voy a invitar a ellos”. Como otros tantos que pasaron se llevó stikers y volantes para invitar, además de sumarse a la campaña con fotos para que las redes estallen de jóvenes, mujeres, trabajadores que se suman a este acto invitando entre sus conocidos. Como nos dijo ella: “Si ustedes son la única oposición a la derecha, vamos con el Frente a Atlanta”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO