Call center

MUNDO OBRERO

Call centers: “Ya no quiero ni escuchar audios de WhatsApp”

11 de septiembre | Los ritmos de trabajo en los call centers generan consecuencias aún una vez colgada la vincha. No querer llamar al delivery, no poder escuchar música con auriculares son algunos de los (...)

Corresponsal LID | Tucumán

MUNDO OBRERO

Más denuncias: call centers no dan tiempo para ir al baño

10 de septiembre | Continuum, Cat-Technologies y Apex son las empresas de call centers que, junto con Teleperformance, no dan a sus trabajadores tiempo para ir al baño. Los gremios ATACC y el SEOC en el centro de (...)

TUCUMÁN

Call centers: sin derecho a ir al baño en Cablevisión, la campaña de “la Corpo”

6 de septiembre | Una nota de La Izquierda Diario encendió la polémica y destapó la realidad que se vive en los call centers. En la campaña de Cablevisión los trabajadores no disponen de tiempo para ir al (...)

Corresponsal LID | Tucumán

JUVENTUD TRABAJADORA

“Cuando me echaron del call, pedí que me dejen sacar mis dibujos de la compu”

5 de septiembre | Conocé a Alón Tasty, humor gráfico en redes para desnaturalizar la precarización. Arte, color y risas contra la locura gris y quema cerebros de los call centers. Feminismo y amor en tiempos (...)

Juana Galarraga
Natalia Laris

TUCUMÁN

Ganaron los trabajadores y el call retrocedió en la medida: vuelve el tiempo para ir al baño

5 de septiembre | La nota que se hizo viral por La Izquierda Diario dio a conocer la medida de la empresa. El amplio repudio que generó la medida hizo que Teleperformance retroceda y los trabajadores vuelvan a (...)

TUCUMÁN

Call center: sin tiempo para ir al baño

4 de septiembre | La nueva modalidad de trabajo en el call center de teleperformance es quitarle a los trabajadores los siete minutos que tenían destinados para ir al baño.

RELATO #CAMPOFUERA

El amor en tiempos de call centers

26 de julio | Llegué muerta a mi casa. Me había comido toda la verdugueada del Junior Manager por putearlo al viejo de mierda que no paraba de decirme que me iba a denunciar. ¡Ya fue, viejo sorete, si no querés (...)

Lautaro Pastorini

RELATO

¿Qué significa no resignarse?

16 de julio | Un pibe y su viejo charlan entre mates y salidas de los laburos de la situación que viven, cada vez más insoportable como la de muchos trabajadores, y cómo pueden combinar la experiencia y la (...)

Valentina Rodríguez

JUVENTUD PRECARIZADA

Call centers: ¿no te da bronca que las empresas nos usen, nos quemen y nos descarten?

12 de junio | El sueldo no alcanza y cada vez nos exprimen más. Macri y Fernández nos piden el voto para cumplir con lo que pide el FMI. ¿Nos vamos a resignar y aguantar, o damos vuelta la (...)

Natalia Laris
Flora Liberti

PARO GENERAL 29M

Konecta Rosario: la empresa amenaza con descuentos, lxs trabajadorxs paran igual

28 de mayo | La empresa difundió un comunicado para impedir el derecho legitimo de sus trabajadores a parar en el medio de fuertes ajustes, tarifazos y devaluación del (...)

OPINIÓN

En el call, primero nosotras: debajo de la vincha el pañuelo verde

28 de mayo | En el día que se presenta por octava vez el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto, jóvenes y trabajadoras siguen sosteniendo su reclamo por esta demanda. Se comparte un (...)

Valentina Rodríguez

20 minutos de break: la precarización de los call centers

20 de mayo | Las empresas aumentan las ganancias mientras les jóvenes no llegamos a fin de mes. El Frente de Izquierda es la única alternativa que habla sobre esta realidad y propone que nos organicemos ahora (...)

CALL CENTERS

Ola de despidos: el verdadero rostro de la multinacional Sykes en Costa Rica

10 de mayo | Según la multinacional Sykes, los despidos son por el cierre de la cuenta de AT&T. Trabajadoras y trabajadores pagan la crisis.

Victoria Ruiz

CÓRDOBA / DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Schiaretti se burla de los trabajadores en su día

1ro de mayo | El gobernador visitó esta mañana un call center, donde la mayoría tiene que trabajar a pesar del feriado y del paro de transporte.

Daniela Valente

JUVENTUD

De Rappi al call center: este 30 de abril, salgamos a la calle y organicemos la bronca

29 de abril | La voz de la juventud precarizada se tiene que escuchar en este paro. La bronca se tiene que empezar a organizar: vení al acto del FIT por el 1° Mayo, día Internacional de los (...)

Gabriel Piro

CRIMINALIZACIÓN PATRONAL

Personal de un call center porteño elegía delegados y la Policía entró para amedrentarlos

25 de abril | La gerencia de Aegis llamó a la fuerza represiva de Rodríguez Larreta con la excusa de que había “amenazas”. La elección se hizo igual y perdió la lista de Armando Cavalieri, el burócrata de (...)

JUVENTUD PRECARIZADA

Desde el call center: ¿“buenos días” para qué, para quién?

5 de abril | Reflexiones sobre el speech que nos obliga a decir la empresa. Miles de motivos para darlo vuelta todo.

Valentina Rodríguez

JUVENTUD Y PRECARIZACIÓN

Call centers: "dar vuelta" los sindicatos contra la precarización juvenil

7 de febrero | Esta semana operadores y operadoras de todo el país se enteraron que ya no estarán bajo el encuadre del Sindicato de Comercio, sino de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de (...)

Juana Galarraga

OPINIÓN

¿Te imaginás un mundo sin estrés laboral?

5 de febrero | Entre la bronca por las pésimas condiciones laborales de los call center y las ganas de organizarse para pelear por un mundo donde trabajar ya no sea un calvario por el que pasemos para enriquecer (...)

Santiago O’lsorbmad

ROSARIO

Preocupación por los puestos de trabajo en Konecta (ex BlueConnect)

10 de diciembre de 2018 | El call center más grande de Rosario que emplea a casi mil trabajadores, BlueConnect, fue absorbido en un 100% por la multinacional de capitales españoles Grupo Konecta. Hay trabadores de licencia (...)

Corresponsal LID

TUCUMÁN

Trabajadores de Atento en pie de lucha contra los despidos

30 de noviembre de 2018 | Por primera vez en años se consumó un paro y corte de calle ante el despido de compañeros contratados. Continúan las medidas de fuerza hasta que vuelvan atrás con los (...)

Juan Lobo

DESIDIA PATRONAL

DirecTV fumiga las instalaciones con el personal dentro

21 de noviembre de 2018 | El sábado 17 a la mañana empresa fumigó las instalaciones. la medida fue anunciada mediante correos electrónicos, pero en ningún momento suspendieron las actividades laborales de los operadores de (...)

Marcos Amarilla

JUVENTUD PRECARIZADA

Call centers: ¿en serio tenés ganas de quedar efectivo?

31 de julio de 2018 | El testimonio de un trabajador de call y la pregunta sobre un trabajo que no se sabe si es mejor perderlo que encontrarlo.

Juana Galarraga

TRIBUNA ABIERTA

Fusión Comdata-Cat Technologies: despidos, negligencia sindical e impotencia

26 de julio de 2018 | Carta anónima de una trabajadora de call center.

Más publicaciones