Mundo Obrero

TUCUMAN

Call center: paro, protesta y asamblea de trabajadores de Teleperformance Tucumán

Una gran cantidad de trabajadores se encuentran protestando hoy en la empresa. Exigen el pago el 100% de sus sueldos y la reincoporación de los despedidos.

Jueves 4 de junio | 11:19

Rebelión en los call centers de Tucumán contra los recibos de 0 pesos - YouTube

En la mañana de hoy se encuentran nuevamente los trabajadores de Teleperformance protestantando en las instalaciones de la empresa. Ayer se llevó a cabo una medida similiar, pero en esta jornada se multiplicó la cantidad de trabajadores que se sumaron a manifestarse, que colgaron las vinchas. Cabe destacar que estó inició en respuesta a la liquidación de sus sueldos ya que en el último recibo se encontraron con $ 0. Aún así, la empresa les exigía que ingresen a trabajar pero los trabajadores se negaron.

Roque Brito junto con miembros del sindicato SEOC, se hicieron presentes desde horas muy tempranas de la mañana, para reunirse con la patronal. Recordemos que el sindicato SEOC ya había acordado sacarle un 20% a los trabajadores que no pudieran realizar la modalidad de home oficce o estuviesen suspendidos, pero ahora la empresa va mas allá. Incluso hay quienes han cumplido todas sus horas de trabajo y también se les ha liquidado $ 0.

Los trabajadores lograron poner en pie una asamblea y votaron delegados para entrar junto con el sindicato a la reunión con los representantes de la empresa. Esto se dió posterior a que el sindicato lejos de defenderlos se pusiera a confrontar con ellos.

A dicha reunión llevaran la exigencia del pago del 100% del salario y la reincorporación de los despedidos.

Trabajadores del call center Aegis tomaron una medida de protesta también durante la mañana y se solidarizaron con los trabajadores de Teleperformance, se pronunciaron "a favor de unificar las luchas."

Los trabajadores tienen claro que las empresas de call center siguen ganando en medio de la pandemia. De manera completamente ilegal quieren dejar sin salario a los suspendidos o a quienes no podían realizar la modalidad de home office.

Noticia en Desarrollo







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Reincorporación   /    Call center   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO