Mundo Obrero

TUCUMAN

Call center: protestan en Teleperformance porque les pagaron $ 0

Se negaron a ingresar a trabajar y protestan en la puerta de la empresa. Son más de 50 trabajadores quienes están en esta situación.

Miércoles 3 de junio | 13:06

En estas horas se está llevando a cabo una protesta en las instalaciones del call center Teleperformance. Los trabajadores tomaron esta medida en respuesta a la liquidación de sus sueldos ya que en el último recibo se encontraron con $ 0. Aún así, la empresa les exigía que ingresen a trabajar pero ellos se negaron.

Las empresas de call center, que siguen ganando en medio de la pandemia, ahora de manera completamente ilegal quieren dejar sin salario a los suspendidos o a quienes no podían realizar la modalidad de home office. No dieron garantías ni herramientas a los trabajadores, como computadoras o asegurar internet, y ahora no les pagan. El sindicato SEOC ya había acordado sacarle un 20% a los trabajadores que estuviesen en esta situación, pero ahora la empresa va mas allá. Una provocación de parte de Teleperformance contra los trabajadores.

Estas son algunas de las declaraciones de quienes protagonizan esta acción: "Somos 50 personas a los que directamente no nos pagaron. También hay compañeros que cobraron $ 1.000, $ 3.000. Estamos reclamando porque teníamos un acuerdo en el que nos iban a pagar el 80% del sueldo y eso no se está respetando. Desde la empresa nos dicen que vana ver nuestro caso y nos darán una respuesta inmediata pero no creemos que sea así."

"Los que estamos acá somos de Anses. También conozco otros compañeros que trabajaron desde sus casas y sin embargo les liquidaron $ 0.", agregan.

"A mí no me salió el permiso en todo el mes, me comuniqué con RR.HH, todos los días llamé a Teleperformance, y también con el ente que regulaba esto pero nadie me daba respuestas al respecto. Solo me decían que circule con el permiso, a pesar de poner lugares disponibles para hacer el homeoffice. Y al no tener permiso dos veces los policías me hicieron volver a mi domicilio o me decían que me llevarían por circular sin el mismo", declaró una trabajadora.

"Nos dijeron que mañana a las 11 tendremos una respuesta. Si esto no sucede hasta antes del mediodía somos muchos los que dejaremos de atender y volveremos a protestar afuera."

En Aegis también los trabajadores dieron a conocer la misma situación y se habla de una medida de fuerza para mañana.

Noticia en Desarrollo







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Precarización laboral   /    Call center   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO