Política

ELECCIONES

Cambiemos: “Sí, cuesta llegar a fin de mes, pero esa no es la principal preocupación”

El mismo día, ante distintos medios, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bulllrich declararon estar al tanto de este problema que afecta a millones. Sin embargo, según ellos, no es la principal preocupación.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Domingo 23 de julio de 2017 | 02:19

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tratando de dialogar un poco con la realidad, reconoció en una entrevista para Radio 10 lo evidente: “Hay gente que le cuesta llegar a fin de mes”. Y agregó que “hay sectores donde la recuperación llega más rápido que otros”.

Por su parte, Esteban Bullrich, candidato a senador de la Provincia de Buenos Aires, admitió que “hay un reclamo también por el tema de llegar a fin de mes”. En diálogo con La Nación expresó que su deseo es que el bonaerense se diga a sí mismo: “a mí todavía no me llegó, pero igual quiero apostar a la esperanza” (sic).

Leer también: Bregman a Carrió: “¿Qué puede saber de cómo vive la clase trabajadora?”

Sin embargo, ambos aseguraron que la principal preocupación no es poder pagar las tarifas de los servicios esenciales, ni el alquiler ni la comida, sino que es la “inseguridad”. A su vez, los dos referentes de Cambiemos agregaron que están “trabajando en eso” y han estado “sacando la policía a la calle”. Es decir, a los principales responsables del crimen organizado.

No es casual que nuevamente se hable de bajar la edad de la imputabilidad y que el periodista alfil del Gobierno, Jorge Lanata, haya salido con una maniobra tan burda para criminalizar a la juventud como fue la malversada entrevista al “Polaquito”.

Volviendo al problema de no llegar a fin de mes, Bullrich agregó que “obviamente también ves la resignación de muchos que todavía no confían en que lo que no les llegó les vaya a llegar. Tenemos que convencerlos a ellos de que les va a llegar”. Omite decir que aquellos sectores que si les llegó, son los dueños de grandes empresas, y que el Gobierno ya tiene en carpeta aplicar una reforma laboral regresiva en términos de derechos tal como lo hizo Temer en Brasil. Lo que estaría llegando es más ajuste.

Te puede interesar: Presidente de la Sociedad Rural: “Para ser competitivos hay que hacer como en Brasil”

Mientras que para el ex ministro de Educación, que millones no puedan llegar a fin de mes simplemente es un “tema” y pide que se apueste a la “esperanza”, la provincia de Buenos Aires y el resto del país, es testigo de la gran lucha que están dando los trabajadores y trabajadoras despedidos de PepsiCo por su reincorporación y la reapertura de la planta.

Larreta, festejaba que acerquen las PASO y agregaba que el clima electoral “ahora va tomando color”. Sin embargo, no es el amarillo el nuevo tono de las elecciones , sino que el clima empieza a ser el de resistir contra los despidos como se vio en estos últimos días en PepsiCo, Cresta Roja y CarboClor, entre otras.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Esteban Bullrich   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO