CAMPANA

Cambiemos aprueba impuestazo para los vecinos y rebaja para Techint

El oficialismo local logró la aprobación un aumento del 100% en los impuestos municipales para las viviendas, mientras que a Techint se le rebajaría un 20% las tasas.

Mariano Saleh

@duroms

Sábado 6 de agosto de 2016 | Edición del día

Foto: Paolo Rocca, Maria Eugenia Vidal, Álvarez Martínez, Sebastián Abella // La Auténtica Defensa.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, festejó la aprobación del proyecto de ordenanza que aumenta el 100% los impuestos municipales para las viviendas y un porcentaje aún mayor para los comercios. Esto ocurrió en medio de las repercusiones que generó el intento de eximirle un 16% las tasas de Seguridad e Higiene de la empresa Siderca. El escándalo obligó a Abella, miembro de Cambiemos, a retroceder y negociar modificaciones en la ordenanza con los concejales de la oposición.

Como si no fueran suficientes escándalos, el ejecutivo llevó como “asesor” a Sergio Salaya a las reuniones de preparación de la ordenanza. Este personaje es un estrecho colaborador de Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López, quien resultó condenado en 2012 a “tres años de prisión en suspenso por el delito de defraudación por contrato simulado en concurso real con el de defraudación por estelionato” (Cámara Federal de Casación Penal causa Nº 11838) por alquilar durante 6 años habitaciones de un hotel sin habilitación a familias pobres, a las que les cobraba subsidio del Gobierno de la Ciudad a quienes desalojó escandalosamente.

Las modificaciones consensuadas permitirían que todas las empresas y comercios que se declaren en crisis obtengan una eximición en los impuestos de hasta el 20%, Techint recibiría así un descuento mayor al inicial ofrecido por Abella. El Frente para la Victoria y el Frente Renovador festejaron, sin embargo a la hora de la votación prefirieron no quedar pegados al impuestazo que recaerá sobre los habitantes de la ciudad.

Mientras la empresa continúa sin pagar los mas de $20 millones en tasas adeudadas desde Febrero, los trabajadores siguen siendo despedidos y suspendidos como se refleja en este diario. La celeridad del intendente en dar una respuesta a favor de la multinacional se contrapone con el aumento en los impuestos para las familias trabajadores que sufren el aumento del costo de vida.

Leer más: Eximirán de impuestos a Tenaris por suspender personal







Temas relacionados

Campana   /    Siderca   /    Techint   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO