Política

POLÍTICA

Cambiemos busca cambiar la agenda e impulsa sesión especial por desafuero de Cristina Kirchner

Tras la aprobación del presupuesto de ajuste diseñado por el FMI y acordado entre el Gobierno y el peronismo, Cambiemos busca cambiar la agenda y que se hable de otra cosa. Aunque no logrará reunir los votos necesarios, buscan instalar que la senadora debe ser separada de su cargo e incrementar la polarización pensando en 2019.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 21:34

El Senado acaba de aprobar un presupuesto de hambre y de miseria para la gran mayoría de los trabajadores y los sectores populares. Así lo diseño Madame Lagarde y así lo negociaron el Gobierno y el peronismo, desde los semioficialistas que le dieron los votos hasta los “opositores” que no movieron un dedo para impedir que eso suceda. Sin embargo, gracias al blindaje mediático con el que cuenta Cambiemos, los principales diarios y canales de televisión hablan de cualquier otra cosa.

A la burda operación de los grandes medios que alienta un clima represivo hablando de “grupos anarquistas violentos” y reproduciendo los allanamientos policiales a distintos locales y centros culturales, Cambiemos le suma ahora el impulso de una sesión especial para tratar el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Con una nota dirigida a la presidenta del Senado Gabriela Michetti y firmada por Luis Naidenoff, Federico Pinedo, Humberto Schiavoni, Julio Martínez y Silvia Elías, solicitan “la realización de una Sesión Especial el día martes 20 de noviembre” para dar tratamiento al pedido de desafuero del juez Bonadío por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA. En la misma, se acusa a la expresidenta por encubrimiento a través del memorándum de entendimiento con Irán sancionado por el Congreso durante su gobierno.

Díficil que lo logre. El oficialismo cuenta con 25 senadores propios, muy lejos de los dos tercios que necesita para abrir el debate. Además, la postura del bloque que dirige Pichetto no avalará el pedido del juez, ya que el justicialismo se mantiene firme con su postura de no avanzar en el desafuero si no existe una condena firme. Sin embargo, desde el Gobierno consideran útil instalar el tema de que la expresidenta debería ser separada de su cargo y y apuntar así contra los distintos sectores del peronismo por no permitirlo.

De cara a la última semana de actividad parlamentaria es sabido que el pedido no prosperará, pero en épocas de un brutal ajuste el show debe continuar.







Temas relacionados

AMIA   /    Senadores   /    Claudio Bonadio    /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO