Mundo Obrero

MALTRATO A TRABAJADORES

Camioneros denuncian maltrato por parte del gobierno Morales en Jujuy

Al dejarlos varados durante 8 horas bajo el sol antes de realizarle el control que diagnostica el coronavirus. Luego de hacerse el test de sangre, que supuestamente habría dado positivo, lo detuvieron en la ruta con un mega operativo. Camino al hospital de campaña y en el lugar el camionero sufrió maltrato de la policía. Finalmente el estudio médico dio negativo.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Sábado 23 de mayo | 22:14

Se trata del camionero Jorge Barrios que denunció el maltrato que padeció por parte del gobierno de Jujuy desde que tuvo varado en la frontera de Salta con Jujuy más de 8 horas, como muchos de sus compañeros camioneros ya que algunos llegaron a estar parados bajo el sol, sin comida ni bebida hasta 10 horas, hasta que fue llevado a varios móviles de policías hasta el hospital de campaña, localizado en el predio llamado la ciudad cultural sito en la capital jujeña de San Salvador de Jujuy.

El Sindicato de Camioneros a través de las palabras de Pablo Moyano denunció el maltrato del gobierno de Gerardo Morales a los trabajadores del transporte de carga planteando que hay un " manoseo" porque en Salta y Jujuy tuvieron lugar "esperas de 8 a 10 horas". Moyano hijo finalizó sus declaraciones esgrimiendo que en "las fronteras de Jujuy, Salta y San Juan (...) son alguno de los lugares donde los funcionarios hicieron un real abuso de autoridad y no valoraron la labor de los camioneros", y advirtió "dejen de forrear a los compañero (...), dejen de joder porque los compañeros, que se van a cansar, y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos".

Desde el PTS Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, y el bloque de diputados y concejales de izquierda, sostuvieron que “nos solidarizamos con el camionero Jorge Barrios y todos los trabajadores del transporte de carga, repudiamos la campaña de estigmatización social contra los camioneros que impulsa el Gobernador Gerardo Morales y el maltrato de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia, a la par que planteamos que los gobiernos, tanto nacional como provincial, y las patronales, garanticen de modo gratuito los test para diagnosticar el virus covid 19, y cese la discriminación, persecución y maltrato contra este sector de trabajadores.”







Temas relacionados

Jujuy   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO