Política

ACTUALIDAD

Camioneros: el fiscal no descarta volver a pedir la detención de Hugo y Pablo Moyano

Sebastián Scalera dijo al canal TN que “los allanamientos fueron positivos”. Desde el gremio denunciaron persecución política.

Martes 7 de mayo | 17:40

El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, consideró "positivos" los allanamientos realizados este lunes en varias sedes del gremio de Camioneros. Pero además dejó abierta la posibilidad de volver a pedir la detención de Hugo y Pablo Moyano en la causa donde investiga una presunta "asociación ilícita" con barrabravas del club Independiente.

"Los resultados de los allanamientos fueron positivos", dijo Scalera al canal TN del Grupo Clarín. "La causa se va a desdoblar para investigar algunas cuestiones puntuales y eventualmente requerir al juez de garantías las medidas que correspondan que pueden incluir el pedido de detención", dijo en relación a la situación de los dirigentes de Camioneros.

Scalera ya había solicitado la detención de los Moyano en octubre de 2018, pero el pedido fue rechazado por el Juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio. El caso generó polémica porque el magistrado denunció en conferencia de prensa una campaña de Clarín y La Nación al negarse a detener a los dirigentes de Camioneros e Independiente.

En medio del allanamiento, los Moyano denunciaron que se trataba de una persecución política por el paro realizado el último 30 de abril, y no descartaron una medida de fuerza. También se declaró en “estado de alerta y movilización” el Frente Sindical y otros gremios cercanos al moyanismo.







Temas relacionados

Sebastián Scalera   /    Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Club Atlético Independiente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO