PETITORIO

Campaña de organización y lucha: ni un despido en el Estado

Lunes 25 de enero de 2016 | 17:42

El gobierno nacional fue la punta de lanza de este ataque a los trabajadores, aprovechándose, en este primer momento, de la inestabilidad que da la precarización laboral, que se arrastra de todos los gobiernos anteriores. Los propios funcionarios del macrismo, haciendo caso del Decreto 254, expresan que éste es un primer paso y que vendrán nuevos despidos en los próximos meses, llegando incluso a “revisar” los concursos realizados para el pase a planta.

En varias dependencias se viene enfrentando los despidos, con asambleas y hasta medidas de fuerza, las cuales debemos apoyar, reforzar y organizar.

Pero para semejante ataque nacional, entendemos que debemos dar una respuesta contundente y unificada entre todos los estatales.

En consecuencia, los abajo firmantes exigimos a las conducciones de los sindicatos del Estado nacional UPCN, ATE y los demás gremios estatales, que convoquen de forma inmediata a un PARO NACIONAL con movilizaciones, como inicio de un PLAN DE LUCHA NACIONAL, hasta frenar los despidos.

No podemos esperar que nos vayan despidiendo de a tandas, ya pasó un mes desde que comenzaron los despidos y no se puede esperar más. Debemos dar una respuesta contundente y unificada.

Firmas







Comentarios

DEJAR COMENTARIO