Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Caravanazo de los trabajadores de Siderca por las calles de Campana

Mariano Saleh

@duroms

Viernes 1ro de mayo de 2015 | Edición del día

1 / 2

Cerca de las 18hs arrancó la caravana organizada por los Metalúrgicos Autoconvocados bajo las consignas "contra las suspensiones y por la efectivización de los contratados". Con autos adornados con afiches con frases como "Basta de familias suspendidas". "Efectivización de todos los contratados" "Que la crisis la pague Rocca" arrancó desde la entrada del Centro Industrial Agustín Rocca por la Avenida Mitre hacia el centro, meta bocinazos y repartiendo volantes explicando la situación de los trabajadores afectados por las suspensiones, la rebaja salarial, despidos encubiertos como retiros voluntarios y el despido de contratados.

Por la noche del martes, el Secretario General de la UOM local Abel Furlán hizo declaraciones televisivas agitando "el cuco" de las represalias a los que se movilizan contra el acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores. "Si hay despidos vayan a buscar a los responsables entre los que hacen esa marcha" en alusión a la caravana realizada este jueves. Mas bien es el secretario general de la UOM el que tiene el miedo a que los trabajadores se organicen de forma independiente, que cuestionen y pongan en discusión sus decisiones, que son a la medida de la empresa.

Vecinos, comerciantes, estudiantes saludaban y preguntaban de que se trataba la caravana. Las bocinas retumbaron en la rutina de la ciudad que sindicato, empresa y gobierno quieren mostrar que nada pasa y todo sigue normal. "Esta es la primera acción que se hace para demostrar que se puede hacer algo". Pasando por la plaza, en el Instituto 15, una bandera con la leyenda "Somos los futuros docentes de sus hijos. Apoyamos a los trabajadores de Siderca" firmada por la conducción del Centro de Estudiantes emocionó a mas de uno de los manifestantes. Al finalizar, "los autoconvocados" realizaron una nueva asamblea donde definieron continuar las asambleas la próxima semana y las siguientes acciones.







Temas relacionados

Campana   /    Siderca   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO