Política Estado Español

GALIZA

Cargas policiales en Vigo contra antifascistas que protestaban ante el mitin de Vox

La policía nacional carga con pelotas de goma contra los manifestantes agrupados ante el auditorio Mar de Vigo, donde se realizaba el primer mitin de Vox en esta ciudad.

Viernes 25 de octubre | 13:42

Foto: ID

En galego

Este jueves se realizaba el primer acto de Vox en Vigo, con la presencia de Abascal. Para ello se organizó un enorme dispositivo policial, con decenas de policías rodeando el auditorio Mar de Vigo y sus inmediaciones, realizando identificaciones “aleatorias” a las personas que se acercaban por la zona y desalojando a las que allí se encontraban.

En protesta ante la presencia del líder de la ultraderecha española, más de 100 jovenes antifascistas se concentraron cerca del auditorio con lemas como “Vigo será a tumba do fascismo”, “Vos, fascistas, sodes os terroristas” o “Galiza con Catalunya”. Todo ello mientras eran provocados por los nacionalistas españoles que aún estaban entrando al recinto.

La policía dejó un minúsculo espacio para la concentración antifascista, relegados a estar entre dos paredes y vallados por el frente, como se puede ver en las imágenes, toda una “ratonera” como alegaba uno de los asistentes. Todo esto mientras una pésima concentración (3 personas) a favor del mantenimiento de la comisaría de Redondela gozaba de un mayor espacio y del favor de los cuerpos policiales.

Ante esta situación y tras casi dos horas de concentración, la policía empezó a armarse con equipo antidisturbios, poniendo como excusa que les “habían tirado algo desde la manifestación”, por lo que consideraban motivo suficiente para disolverla por la fuerza.

Es en ese momento cuando la policía nacional, ya preparada, empezó a cargar contra los jóvenes manifestante usando porras, pelotas de goma y vehículos policiales con los que amenazaban con atropellarlos, igual que en Catalunya u otras ciudades.

La jornada represiva se saldó con varios heridos leves y al menos una persona detenida, a la que acusan de alteración del orden público. Desde Izquierda Diario queremos mostrar todo nuestro repudio a la represión, nuestro apoyo a la persona detenida y a todos aquellos con los que compartimos la lucha contra la represión y la ultraderecha xenófoba que representa el partido de Abascal.







Temas relacionados

Galiza   /    Santiago Abascal   /    Vox   /    Vigo   /    Política Estado Español   /    Antifascismo   /    Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO