Política

ACTUALIDAD

Afirman que Carrió ratificará la denuncia contra Arribas

Lo dijo Paula Oliveto, legisladora por la CC-ARI. La referente de ese espacio sostendrá su denuncia contra el director de la AFI por transferencias irregulares de uS$600.000. Un republicanismo de cartón.

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

El pasado 11 de enero, la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a Gustavo Arribas (director de la Agencia Federal de Inteligencia), a raíz de transferencias que éste habría recibido por más de medio millón de dólares por parte del operador brasileño Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por entrega de coimas en el caso “Lava Jato”.

Por sorteo, la denuncia cayó en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado. La Justicia habilitó la feria de enero para poder impulsar la investigación y citó a Carrió con el fin de que ratificara su denuncia. En caso de que lo hiciera, el fiscal Delgado podría dar comienzo formalmente la causa.

El día de ayer, en una entrevista en Radio Late, la legisladora porteña y Presidenta de la CC-ARI en la Ciudad, Paula Oliveto, afirmó que Carrió efectivamente va a sostener su denuncia contra el director de la AFI.

Oliveto también se refirió a las denuncias contra Arribas realizadas desde la bancada de Diputados del Frente Para la Victoria, a cargo de Héctor Recalde. En este sentido, afirmó: “Los kirchneristas, que tienen la hipótesis de una coima, del 1%, en relación al soterramiento del Sarmiento, tendrían que también denunciar a Cristina Kirchner y a Julio De Vido (ex Ministro de Planificación)”.

“Es el rol que tiene Lilita dentro de Cambiemos. Cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer. Ése el contrapeso que pone nuestra fuerza”, afirmó.

Te puede interesar: Cambiemos, la estrategia de la hipocresía

En realidad, aunque existen fricciones dentro de la coalición, lo que ha hecho Elisa Carrió fue llevar su pretendida bandera del “republicanismo” al servicio de un gobierno que hizo de los Decretos de Necesidad de Urgencia, los vetos y la corrupción, su modus operandi.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Coalición Cívica   /    Elisa Carrió   /    Macrismo   /    Republicanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO