Política

ELECCIONES CABA

Carrió y Fernando Iglesias, entre las "nuevas" caras del macrismo porteño

El macrismo de Capital Federal ya definió sus candidatos para competir contra Lousteau. Son la defensora a ultranza de Macri Lilita Carrió y el polémico escritor de la derecha, Fernando Iglesias.

Jueves 22 de junio de 2017 | 12:00

Después de las últimas elecciones en Capital Federal que se definieron por ballotage, el macrismo quiere asegurar una de sus plazas fuertes. La única en la que mantiene continuidad en el Gobierno desde hace 8 años. Así, para no correr riesgos, el PRO porteño puso para encabezar sus listas, a paladines de la defensa de Macri.

Entre los candidatos figura, como ya era sabido, Elisa Carrió. La actual diputada nacional se ubica como una "defensora de la Justicia" y guarda moral de la "República". Pero lo que la caracteriza es callar ante los escándalos de corrupción que envuelven al elenco gobernante, cuando no directamente al mismo Macri. Así lo evidenció el resonante caso del Correo Argentino, ante el cual Carrió mantuvo un fuerte silencio por casi una semana.

Te puede interesar Carrió: una “guardiana moral” para encubrir la corrupción de Cambiemos

La lista incluirá también al polémico escritor Fernando Iglesias, conocido por sus declaraciones derechistas y por ser un acérrimo defensor del macrismo. Recientemente fue repudiado por sus brutales argumentos para defender el recorte de pensiones por discapacidad.

Para continuar con el reciclaje de figuras, completará la boleta Facundo Suárez Lastra. De larga tradición radical, fue intendente de Capital Federal designado por Raúl Alfonsín en el año 1987. La buenas relaciones entre Lastra y Alfonsín no empezaron allí, su padre fue el jefe de la Side durante la era alfonsinista. Luego de ser legislador bajo la intendencia de De la Rúa, fue designado en el año 2000 como Secretario de Justicia y Seguridad por Aníbal Ibarra, responsable político de la masacre de Cromañón.

Leé también A doce años de Cromañón: no olvidar, siempre resistir

Un dato de color que sobresale es la candidatura de Fernando Sánchez, que en las elecciones pasadas fue con Lousteau en contra de Larreta. Pero, en honor a la verdad, hay que señalar que siempre fue un soldado de "Lilita" Carrió, a quien acompaña desde que nació a la vida política, como secretario de la jefa del ARI.

Se ve que la estrategia del PRO en la ciudad para mantener un distrito clave, no será el de "cambio". Más bien apostará a lo seguro y conservador, reviviendo decrépitas caras de la política. Habrá que esperar y ver si el rejunte de vetustas figuras de la derecha le alcanzará para la victoria.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Fernando Iglesias   /    Cambiemos   /    Elisa Carrió   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO