Política

FUEGO AMIGO

Carrió y un nuevo capítulo de las internas en Cambiemos: “Garavano es un imbécil”

La diputada aseguró que el ministro de Justicia no tiene dimensión de las causas con las que trata y se refirió al cruce que ya había tenido por la causa de encubrimiento de la AMIA.

Martes 19 de marzo | 12:18

Lapidaria. Así fue Elisa Carrió con el ministro de Justicia, Germán Garavano, durante la entrevista que mantuvo para La Nación+. “Yo no tengo trato con imbéciles”, dijo la diputada al ser consultada por el periodista Pablo Sirvén sobre el funcionario. “La Cámara condenó a los ex fiscales en la causa AMIA donde él ordenó no imputar. Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error”.

La condena a la que se refirió Carrió es la de los exfiscales José Barbaccia y Eamon Mullen en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Garavano había rechazado la acusación contra ambos funcionarios, pidiendo su absolución. Finalmente, ambos fueron condenados por dos años, acusados de participar de maniobras de encubrimiento.

En octubre del año pasado, Carrió había protagonizado un fuerte cruce con el ministro de Justicia, cuando le pidió públicamente a Macri que "saque a Garavano". La polémica que desataron sus declaraciones la hicieron retractarse y señalar que "era una broma", pero finalmente todo terminó con la presentación del pedido de juicio político por parte de la diputada de Cambiemos.

Te puede interesar: Terminó la “broma”: Carrió pide el juicio político a Garavano

Ahora se suma un nuevo capítulo, en medio de las internas que atraviesan al oficialismo. Justo en el momento en el que Garavano se encuentra en el centro de la polémica por la presentación del pedido de juicio político al juez Ramos Padilla.

Te puede interesar: Pagni: “El oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”







Temas relacionados

Germán Garavano   /    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /    Cambiemos   /    AMIA   /    Elisa Carrió   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO