Política

POLÍTICA

Carta pública de Cristina Kirchner contra el proyecto de blanqueo y jubilaciones

La expresidenta definió al proyecto como un "caballo de Troya" y denunció que implica una quita para los jubilados "similar a la que le aplicamos a los buitres".

Jueves 9 de junio de 2016 | Edición del día

Por medio de una carta difundida en las redes sociales, la expresidenta criticó el proyecto del Gobierno de Mauricio Macri que incluye blanqueo de capitales, pago de jubilaciones, coparticipación y modificaciones impositivas. Calificó a la iniciativa oficial como un "caballo de Troya" que detrás implicará un perjuicio importante para los jubilados y la eliminación de supuestos tributos progresivos.

"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el ‘huevo de la serpiente’ para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)", afirmó Cristina.

La expresidenta agregó: "Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA".
Cristina Fernández sostuvo que se habían confirmado sus "peores temores" en relación a la iniciativa de Cambiemos.

La exmandataria enfatizó que los acuerdos extrajudiciales que propone la ANSeS implican una quita para los jubilados de entre el 30 y el 60 %, "como le hicimos nosotros a los buitres, pero al revés".

Aunque algunas definiciones son correctas en relación al proyecto que ya obtuvo dictamen en Diputados, son curiosas las críticas de la expresidenta que se negó sistemáticamente a otorgar el 82 % a los jubilados y se autodenominaron pagadores seriales, desfalcando el Anses para pagar la deuda.







Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Jubiladas y jubilados   /    Jubilaciones   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO