Cultura

CINE // CUESTIONAN A 20TH CENTURY FOX

Cartel de X-Men: Apocalipsis con villano ahorcando a Mística provoca fuerte polémica

La Fox pidió disculpas por la imagen que está siendo cuestionada por reforzar la violencia contra las mujeres.

Elizabeth Yang

@Elizabeth_Yang_

Viernes 10 de junio de 2016 | Edición del día

La 20th Century Fox ya pidió disculpas por el cartel gigante de “X-Men: Apocalipsis” en el que el malo de la película aparece estrangulando al personaje interpretado por Jennifer Lawrence. Encima tiene una leyenda que dice “Solo los fuertes sobrevivirán”.

Entre los críticos de la imagen está la actriz Rose McGowan que usó su cuenta de Twitter para tildar de machista a la 20th Century Fox acusándolos de fomentar la violencia de género. La actriz resalta el hecho de que buena parte de las personas que ven el cartel no tienen acceso al contexto de la película donde Apocalipsis es el villano y Mística la heroína de la trama.

“Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de la 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película”, dijo McGowan a través de su Facebook.

También contó una anécdota ilustrativa de su denuncia: “Cerraré con un mensaje de texto que me ha mandado un amigo, una conversación con su hija. Dice: ‘Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de X-Men. Sus palabras: ‘Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?’”.

“Esto lo dice una niña de 9 años, ¿Si ella puede verlo por qué Fox no?”
Luego la actriz fue mucho más allá y siguió criticando inclusive la actitud de las personas ante la publicidad: “Imagina si fuese un hombre negro el que es estrangulado por un hombre blanco, o un ‘gay’ siendo estrangulado por un hetero. Las protestas serían enormes. Así que vamos a corregir este error”.

La productora salió al paso de la polémica y pidió perdón: "En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres".







Temas relacionados

20th Century Fox   /    X-Men   /    Violencia machista   /    Violencia hacia las mujeres   /    Cine   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO