Política

GATILLO FÁCIL

Caso Carrazco: se posterga definición del juicio

Este martes se reanudo el juicio por el asesinato del Lucas Carrazco. Declararon nuevos testigos y pasaron a cuarto intermedio hasta el 15 de Septiembre.

Martes 30 de agosto de 2016 | 18:12

Continúa en los Tribunales de Mendoza el juicio oral y público, para determinar si el policía de infantería Diego Guzmán, es responsable del asesinato del joven Lucas Carrazco, quien murió tras una represión policial en las inmediaciones del estadio de Independiente Rivadavia, en el año 2014.

La familia, amigos y diversas organizaciones de DDHH, políticas y sociales que concurrieron a tribunales, esperaban que declaren los últimos testigos; que se lean los alegatos y se dicte sentencia. Pero luego de las declaraciones de los testigos, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el 15 de septiembre.

Mientras se desarrollaba la audiencia en el día de hoy, Radio Cuyum realizó una radio abierta en las puertas de tribunales. Al finalizar esta nueva jornada del juicio Viviana Espina, madre de Lucas, agradeció el acompañamiento a la familia por parte de madres de otras víctimas de gatillo fácil; de los amigos y simpatizantes de “la Lepra” y de las diversas organizaciones presentes.

Por último, se realizó una reunión entre familiares, amigos y representantes de las organizaciones. Acordaron participar el próximo viernes de una nueva actividad que se realizará en tribunales y el sábado del Festival de hip hop en homenaje a Jonathan Chandia y las víctimas de gatillo fácil. También el lunes acompañar a la familia de Cristian Reyes en el comienzo de un nuevo juicio por el asesinato del joven. Los presentes plantearon la importancia de asistir a tribunales el 15 de septiembre para exigir justicia por Lucas.

También te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Queremos-obtener-una-condena-ejemplificadora-y-que-siente-precedentes







Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO