Política

AUSENTE SIN AVISO

Sin explicación, Garavano faltó a una reunión por la desaparición de Santiago Maldonado

En la mañana de hoy se iba a realizar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una reunión entre el ministro y representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. El funcionario no fue.

Jueves 24 de agosto de 2017 | 13:09

En la mañana de este jueves iba a tener lugar una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una reunión entre el titular de esa cartera y representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ). Sin embargo, la misma no tuvo lugar. El motivo: la ausencia del ministro Germán Garavano.

El encuentro había sido solicitado por los organismos de derechos humanos a fin de plantearle a Garavano la gravedad, como violación a los derechos humanos, que implica la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería. Pero el ministro no fue.

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda e integrante de la comitiva, detalló que “Garavano nos dio la espalda, no se presentó a la reunión y ni siquiera dio explicaciones. Consideramos esta ausencia como toda una declaración de su parte, justamente el día en que la carátula de la causa por la desaparición de Santiago cambia a desaparición forzada, tirando abajo todas las mentiras de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Gendarmería y confirmando todas las denuncias realizada por la familia y los organismos de derechos humanos”.

Te puede interesar: [URGENTE] Caso Santiago Maldonado: fiscalía cambiará carátula a desaparición forzada de persona

La reunión había sido pedida también para reclamar contra el aumento de la situación represiva en el sur del país, los ataques a las comunidades mapuches y la detención ilegal de Facundo Jones Huala.

En simultáneo, desde la tarde de este miércoles, una delegación del EMVyJ, integrada entre otros por Myriam Bregman, Nicolás del Caño y el diputado neuquino Raúl Godoy, se entrevista en Esquel con autoridades judiciales y organismos locales.

Sobre la reunión fallida con Patricio del Corro, legislador porteño del Frente de Izquierda que también concurrió a la reunión, denunció “acá hay una clara responsabilidad del Estado en la desaparición de Santiago Maldonado. Por eso entendemos que la respuesta de Garavano fue contundente: ausentarse sin ninguna explicación. Por nuestra parte seguiremos peleando como hasta ahora para que avance la investigación y en el acompañamiento a la familia, para seguir exigiendo su inmediata aparición con vida”.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Germán Garavano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO