Sociedad

SANTA FE

Caso Perassi: cuatro de los imputados vuelven a quedar detenidos

Luego de dilatar la decisión por siete días, el juez Carbone dictó la prisión preventiva a cuatro de los ocho acusados hasta el juicio oral y público. Los cuatro restantes cumplirán prisión domiciliaria.

Lunes 9 de mayo de 2016 | 16:24

A poco tiempo de cumplirse cinco años de la desaparición de Paula Perassi, el juez Carlos Carbone dictó hoy por la mañana la prisión preventiva para cuatro de los acusados por el crimen de la joven sanlorencina, que deberán cumplir hasta el juicio oral y público. Se trata de Grabiel S., quien está señalado como el amante de Paula, su esposa Roxana M., Mirta R acusada de ser quien practicó el aborto a Paula seguido de muerte, y Adolfo Puyol , quien era el comisario de la Unidad Regional n°XVII de la ciudad de San Lorenzo. En el mismo fallo benefició con prisión domiciliaria a los otros cuatro acusados, todos ellos policías.

El caso de Paula Perassi, la joven originaria de San Lorenzo que desapareció hace casi cinco años, es uno de los ejemplos más brutales de corrupción y complicidad entre la Policía y el poder judicial. La causa, en la que los principales acusados son policías, atravesó numerosas irregularidades. Hace menos de un año el juez Adolfo Prunotto Laborde dejaba libre a los ocho acusados por el crimen, mientras amenazaba al padre de Paula. Tuvieron que pasar meses hasta que la justicia volviera atrás con ese fallo, que carecía de fundamentos válidos. Y recién ahora, dos meses después de que se dictara la anulación del fallo, algunos de los acusados vuelven a estar presos.

En tanto Alberto Perassi aseguró en las escalinatas de tribunales: “No puedo decir que estoy contento pero después de tanta lucha se acomodan un poco las cosas” y prosiguió “La verdad va a salir a flote”.







Temas relacionados

Alberto Perassi   /    Paula Perassi   /    San Lorenzo   /    Femicidio   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO